Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Canciones para no vivir sin ellas

El presidente MTV

El presidente MTV

Lo de Obama empieza a atufar. Yo me canso fácilmente de la gente que sale todo el rato en televisión, los que flotan en la sopa. Me pasó con Médico de Familia, con La Hora Chanante, con Buenafuete y ahora me empieza a pasar con el faraón negro. O emperador, si nos atenemos a la interpretación imperialista que hacen algunos de Estados Unidos. Lo del concierto de bienvenida no tiene nombre. Retransmisión vía satélite de la gala –algo más propia de Antena 3 en verano que del nuevo presidente americano-, los artistas de siempre –como nos ocurre en España: las mismas caras cuando hay alguien “guay” al mando, léase ZP/PSOE- y, qué miedo me da, movilización popular sin precedentes. Una cosa: desconfiad de la masa, aunque luego vayáis con ellos. Ha llegado el presidente MTV. Desplegad la alfombra roja. Encended los focos. Desenchufad los micros y apagad las grabadoras.

 

Y lo nuestro, de vergüenza. Gran apunte de un caro amigo mío: ¿Acaso no eran tan antiamericanos algunos medios de comunicación españoles? ¿A qué viene ahora tanto revuelo con su nombramiento y tanta cobertura especial? Tratan a Obama como si no fuera americano, pero lo es tanto como, por ejemplo, Johnny Cash. Tanto buenrollismo me da mal pálpito. Sólo eso. Mal pálpito. ¿Esperanza? Bueno, que se la gane, como la confianza. Mientras tanto, buena música: Anthem For A Seventeen Year Old Girl, de Broken Social Scene. Llevo una semana escuchándola sin parar. Es hipnótica hasta dar mareo de tanto placer.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Canción para un presidente de Estados Unidos

Canción para un presidente de Estados Unidos

Rapidito, que tengo invitados en casa. Hoy hay elecciones en Estados Unidos y voy a estar pendiente hasta que mis párpados se desplomen -que será pronto, fijaros en la hora del anterior post-.

Dejo una canción sobre el tema del día. Se llama Sleeping In, de The Postal Service. De paso, os presento a Ben Gibbard, cantante también de Death Cab For Cutie. Os pongo un vídeo de Youtube con el tema, uno de esos clips que están hechos por frikis que huelen los retretes donde se meten la farlopa y cagan sus ídolos o están perpetrados por estudiantes que quieren ser directores de cine -¿hay alguien en Comunicación Audiovisual que no esté convencido de que va a serlo?-.

Last week i had the strangest dream
Where everything was exactly how it seemed
Where there was never any mystery on who shot john f kennedy
It was just a man with something to prove
Slightly bored and severely confused
He steadied his rifle with his target in the center
And became famous on that day in november

Dont wake me i plan on sleeping
Dont wake me i plan on sleeping in
Dont wake me i plan on sleeping
Dont wake me i plan on sleeping in

And then last night i had that strange dream
Where everything was exactly how it seemed
Where concerns about the world getting warmer
The people thought they were just being rewarded
For treating others as they like to be treated
For obeying stop signs and curing diseases
For mailing letters with the address of the sender
Now we can swim any day in november

Dont wake me i plan on sleeping
(now we can swim any day in november)
Dont wake me i plan on sleeping in
Dont wake me i plan on sleeping
Dont wake me i plan on sleeping in

Dont wake me i plan on sleeping in
Dont wake me i plan on sleeping
OOo oOo oOo

 

Your belly in my arms, The Felice Brothers

<i>Your belly in my arms</i>, The Felice Brothers

Las resacas son un castigo verdaderamente injusto y desproporcionado. No merecemos pagar tanto por tomar gin tonic, vino, cerveza y cava. Pero hay días que empiezan fatal y acaban no tan mal. Si le quito la parte negativa, salir a las doce y pico después de trabajar lo mismo, no está tan mal la jornada. No me he cruzado con ningún control de alcoholemia, he aparcado a la primera vuelta al lado de mi casa, pongo un buen disco suavecito y me voy a cenar.

 Ahora me viene a la cabeza. Tiré la última en el baño, sin que nadie me viera. Cometí ese pecado capital de la noche, pero quién no lo ha hecho alguna vez. Y acabo de alcanzar un orgasmo: tu cintura en mis brazos.

We’d watch the shapes the rain would make falling down the window of our bus

I said they reminded me of paper ponies blowing free

You said they reminded you of us

 
Your belly in my arms. Tomorrow we’ll be through these rains and gone

 
Woke up with the driver crying
Birmingham

Looked through the glass and found the morning sky

I said that cloud’s shaped like a burning man, you didn’t have the heart to tell me why

 
Your belly in my arms. Tomorrow we’ll be through these clouds and gone

 
I put my hand inside your skirt and asked if you thought that our baby’s life would turn out this way

You said you wasn’t sure

But really you was too good to say it

 
Your belly in my arms. Tomorrow we’ll be through these rains and gone

Your belly in my arms. Tomorrow we’ll be through these gates and gone

Something Stupid, Frank Sinatra

<i>Something Stupid</i>, Frank Sinatra

Confunden con las constelaciones del firmamento las huellas estrelladas que dejan en el cieno blando de un lodazal las patas de los gansos.

 Introduzco la primera canción en muchos meses con esta pequeña cita, todo un culturetismo que me permito. Por cuestión de trabajo, me veo obligado a escuchar todos los viernes una tertulia de lo más soporífera, en la que dos tipos se espetan las frases célebres de clásicos y grandes autores que han memorizado durante la semana. Hoy he leído ésta en un libro y me ha gustado. Y os la suelto.

 No puedo ocultar que la deliciosa niñez e inocencia de esta canción me derrite. Puedo hasta con la versión de Robbie Williams y Nicole Kidman, quien, por cierto, en ese video está para abrazar la televisión. Quéjense de topicazo, rancio clásico crooner o ñoñería empalagosa, pero me encanta. Con ustedes, Mr. Frank Sinatra. Y Nancy, la muñeca, Sinatra.

I know I stand in line, until you think you have the time
To spend an evening with me
And if we go someplace to dance, I know that theres a chance
You wont be leaving with me

And afterwards we drop into a quiet little place
And have a drink or two
And then I go and spoil it all, by saying something stupid
Like: I love you

I can see it in your eyes, that you despise the same old lies
You heard the night before
And though its just a line to you, for me its true
It never seemed so right before

I practice every day to find some clever lines to say
To make the meaning come through
But then I think Ill wait until the evening gets late
And Im alone with you

The time is right your perfume fills my head, the stars get red
And oh the nights so blue
And then I go and spoil it all, by saying something stupid
Like: I love you
(I love you, I love you,...)

I Am Six Pounds Of Dynamite, South San Gabriel

<i>I Am Six Pounds Of Dynamite</i>, South San Gabriel

Hace poco ya puse una canción, pero creo que voy a poner otra mientras me pienso el siguiente post. Se llama I Am Six Pounds of Dynamite. Es de un grupo que se llama South San Gabriel, detrás del cual está Will Jonhson, cantante de los también recomendables Centro-Matic. Está en un disco muy curioso, pintón, interesante: The Carlton Chronicles: Not Until the Operation's Through. Es una fábula protagonizada por Carlton, un gato que es expulsado de casa... Es decir, un disco triste, para escuchar tranquilo, de noche, solo -o muy bien acompañado- y a oscuras, como ahora.

Hoy os voy a dejar el link para que la escuchéis. Me parece de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Cuidaros mucho

http://www.centro-matic.com/audio/SSG_IAmSixPoundsOfDynamite.mp3

Now I, I'm living locked outside

Sans opposable thumbs

So all I'll do is cry

And you, you said I can't behave

Forgot how to obey

My joke turned to a fight

So it stands, I might scratch through the side

And don't you think I can't

I am six pounds of dynamite!

But wait, I'll stay out for the night

Bid farewell to Ramon

And plan my distant flight

Goodbye

It's time to say goodbye

Ahora, secaros las lágrimas. Abrazos a todos

Blog Dylan

Blog Dylan   Me pasa que cuando me pongo a hablar o escribir sobre Dylan, tengo que soltar una parrafada gorda o escribir un post largo como creo que éste va a ser. Tengo suerte de haberlo conocido. Es decir, he escuchado algunos de sus discos, leí algún libro sobre él, vi la infame Masked and Anonymous y he tenido ocasión de ir a un par de conciertos. Afortunadamente, también, no tendré que estudiarlo en el colegio, como parece que van a hacerlo en Inglaterra.

Yo era de los que pensaba que en los colegios deberían enseñar sus canciones y sus letras, examinar a los alumnos de ellas, y luego comparar su influencia con la del resto de cantautores norteamericanos de su generación y, para llegar al diez, hacer un breve comentario reseñando sus colaboraciones más importantes con otros artistas o la coincidencia de picos y hundimientos en la calidad de sus discos con sus momentos de depresión o felicidad personales. Menos mal que me he librado. Ahora que lo pienso, tendría que estudiar mucho, mucho más, pero lo peor sería que habría perdido todo su encanto, ¿no creéis?

Pero no quería hablar hoy de eso. El uno de octubre va a salir otro recopilatorio de Dylan, pero con canciones que ha votado la gente por Internet. Un día vi el tracklist -vaya palabreja, ¿eh?- y no me sorprendió. Evidentemente, no sólo de tocar Like A Rolling Stone vive este hombre. No sólo se le conoce por haber escrito Blowin' In The Wind, pero supongo que es por lo que la gente sigue yendo a sus conciertos.

Me temo que a Dylan le pasa lo mismo que a los Rolling Stones, los Rolins a partir de ahora. Pregúntale a varios inexpertos dylanistas que hayan ido a alguno de sus conciertos y te dirán lo mismo: "Es que no se reconocen las canciones, las toca ahora tan distintas a los discos". Eso lo lleva haciendo toda su vida. Si escuchas los discos en directo, las canciones se repiten, pero las toca de manera distinta. Por eso merecen tanto la pena los Bootleg Series. En At Budokan descubrí una gran versión de I Want You. En el de la MTV está el mejor Knockin' on Heaven's Door jamás interpretado, o la magnífica Shooting Star, oculta en el Oh Mercy, y no me olvido de la fuerza del Before The Flood, uno de los directos con The Band, o la graciosa If You Gotta Go del en vivo del 64... Pero la variedad de sus directos contrasta con los monolíticos recopilatorios que edita.

Sus discos de grandes éxitos son previsibles como las películas de James Bond. Por eso, voy a proponer un camino alternativo. Son 13 canciones. Alguna aparecerá, seguro, en los álbumes recopilatorios, pero no por eso me dejan de parecer grandes. Luego, si os apetece, dejáis comentarios sobre el tema con la que pondríais vosotros o la que me he dejado en el váter mientras pensaba. Ahí van:

- One Of Us Must Know, del Blonde on Blonde

- Shooting Star, del Oh Mercy, o la versión del MTV Unplugged

- Most Of The Time, también de Oh Mercy

- Wedding Song, del Planet Waves

- Blood In My Eyes, del World Gone Wrong

- Baby, Stop Crying, del Street Legal

- Nettie Moore, de Modern Times, el último

- Black Diamond Bay, de Desire

- You're Gonna Make Me Lonesome When You Go, de Blood On The Tracks

- Not Dark Yet, de Time Out Of Mind

- Tonight I'll Be Standing Here With You, de Nashville Skyline

- Dignity, en MTV Unplugged

- Mississippi, de Love & Theft

I Go To The Barn Because I Like, Band of Horses

<i>I Go To The Barn Because I Like</i>, Band of Horses   La vida debería tener banda sonora automática. Deberíamos poder escuchar la canción de cada momento sin que se oyera nada más. Sin ruido ambiente. Sólo las imágenes en movimiento y la canción por encima de un grueso e impermeable colchón de silencio.

   Mientras inventan el mecanismo, os recomiendo una buena canción de un buen grupo con un solo disco, pero muy bueno

Well i'd like to think i'm the mess you'd wear with pride.
like some empty dress on the bed you've layed out for tonight.
maybe i'll tell you sometime.

time.sometime.

and you were right.

right.

you were right
outside by your doorstep
in a worn out suit and tie
i'll wait
for you to come down
where you'll find me
where we'll shine

oh

Southern Anthem, Iron & Wine

<I>Southern Anthem</I>, Iron & Wine

Just like the way that you ran to wine
When they made the new milk turn
Jesus a friend in the better times
Let your mother's Bible burn
Freedom a fever you suffered through
And the dog drank from your cup
Frozen the river that baptized you
And the horse died standing up

But when a southern anthem rings
She will buckle to that sound
When that southern anthem sings
It will lay her burdens down

Just like the way that you lost your guns
When they cut the clothesline loose
Jesus a friend of the weaker ones
Said "I'm all they stole from you"
Freedom a thistle that withered dry
Still a baby in your hands
Frozen the ground refused to die
And the guitar rose again

But when a southern anthem rings
She will buckle to that sound
When that southern anthem sings
It will lay her burdens down

Hacía mucho que no ponía una canción, como hacía mucho que no me topaba con un buen disco. Iron & Wine, para cuando no puedes dormir. Mejor, para cuando quieras escuchar buenas canciones.

Diez canciones para ponerse

Diez canciones para ponerse Después de un top ten depresivo, os pongo diez que pasarían por todo lo contrario. Por supuesto, sugerencias, opiniones y añadiduras son recibidas -no tienen porqué ser bien recibidas-.
  • - Race For The Prize, The Flaming Lips (The Soft Bulletin)
  • - Let There Be Rock, Drive-by Truckers (Southern Rock Opera)
  • - Turn On Me, The Shins ( Wincing The Night Away)
  • - Caravan, Van Morrison (Moondance)
  • - American Girl, Tom Petty (Tom Petty and The Heartbreakers)
  • - Mint Car, The Cure (Wild Mood Swings)
  • - Tan Fácil, Los Piratas (Manual Para Los Fieles)
  • - Chicas, chicas, chicas, Los Flechazos (Preparados, listos, ya!)
  • - Déjame Vivir Con Alegría, Vainica Doble/Grupo de Expertos Solynieve (Alegato Meridional)
  • - The Predatory Wasp Of The Palisades Is Out To Get Us! Sufjan Stevens (Come On! Feel The Illinoise)

Top ten depresivo

Top ten depresivo

Son las cuatro de la mañana. Voy a pencar el examen de mañana, pero ahora mismo me da igual. Creo que lo he dado todo, al menos, todo lo que me ha dado tiempo a dar. Estoy en casa, estudiando, y me he puesto con el messenger. A esta hora sólo puede haber gente rara conectada. Por ejemplo, un compositor de bandas sonoras que me lleva a hacer una lista con las diez canciones más tristes que conozco. Ahí va.

1.- Greenville, Lucinda Williams/Emmylou Harris (Car Wheels on a Gravel Road)

2.- Call me on your way back home, Ryan Adams (Heartbreaker)

3.- Sunken Treasure, Wilco (Being There)

4.- I Drink, Mary Gauthier (Mercy Now)

5.- Sweetest Decline, Beth Orton (Central Reservation)

6.- Sarah, Bob Dylan (Desire)

7.- Two Different Things, Thad Cockrell/Caitlin Cary (Begonias)

8.- Dead Man's Will, Calexico/Iron & Wine (In The Reins)

9.- No sé si se acuerda, Los Secretos (Continuará) ¡Toma ya!

10.- Después de brindar, Ariel Rot (Hablando Solo)

Por supuesto, añadid en comentarios

16 military wives, Decemberists

<i>16 military wives</i>, Decemberists

Un buen puyazo de adrenalina para empezar un sábado o comenzar un viernes noche. De unos meses a esta parte estoy descubriendo a estos tíos, Decemberists. Leí buenas cosas sobre ellos y oí alguna canción que estaba bastante bien. Me pillé el último disco, The Crane Wife, y luego me dejaron el anterior, Picaresque, en el que viene esta. Como las letras así no valen para mucho, salvo para el que conozca la canción, buscad el video en el youtube, que está bastante bien subido.  

Sixteen military wives
Thirty-two softly focused brightly colored eyes
Staring at the natural tan
Of thirty-two gently clenching wrinkled little hands
Seventeen company men
Out of which only twelve will make it back again
Seargeant sent a letter to five
Military wives, his tears drip down to ten little eye

Cheer them on to their rivals
Cause America can, and America can't say no
And America does, if America says it's so
It's so

And the anchorperson on TV goes...
La de da de da

Fifteen celebrity mimes
Leaving their fifteen sorted wretched checkered lives
Will they find the solution in time
Using their fifteen pristine moderate liberal minds?

Eighteen academy chairs
Out of which only seven really even care
Doling out a garment to five
Celebrity mimes, they're humbly taken by surprise

Cheer them on to their rivals
Cause America can, and America can't say no
And America does, if America says it's so
It's so

And the anchorperson on TV goes...
La de da de da de-dadedade-da
La de da de da de-dadedade-da

Fourteen cannibal kings
Wondering blindly what the dinner bell will bring
Fifteen celebrity mimes
Served on a leafy bed th sixteen military wives

Cheer them on to their rivals
Cause America can, and America can't say no
And America does, if America says it's so
It's so

And the anchorperson on TV goes...
La de da de da de-dadedade-da
La de da de da de-dadedade-da

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fight Test

Fight Test

Mañana empieza la última mitad de mi último año de carrera. Es decir, de aquí a cuatro meses empezaré la larga travesía por el desierto -como muchos de los que leéis esto-. Me asaltan preguntas, dudas, miedos y todo eso que nos hace sentir inseguros y tan poco confiados en nosotros mismos que hace que seamos tan reticentes a las novedades. Siempre pienso que al menos me planteo estas cosas. Estoy seguro que otros en mi misma situación ni siquiera saben que los cambios llegan aunque nos encerremos en una esfera de cristal.

No es santo de mi devoción, pero Hemingway pulsó la tecla con El viejo y el mar. Un hombre se pierde en el inmenso azul cuando está de pesca porque pelea con un gran pez que no quiere dejar escapar. Mientras tira de él, el bicho se va haciendo herida con el anzuelo tirando en la otra dirección y otros peces lo van mordisqueando. Él tiene que dirigir la barquita, cada vez más vejada, hacia tierra, pero no quiere soltar su presa. Lógico pues es que cuando lo saca del agua descubre que lo que parecía un enorme atún -o el pez que más os guste- se ha quedado en una espina de sardina. Más o menos, eso es el libro.

Cualquier día de estos tendremos que sacar a la superficie todo lo que venimos arrastrando. Puede que nos pase como al viejo del libro, puede que saquemos una lata de coca cola vacía o un tampón usado, o quizás salga algo bonito, algo de lo que estemos orgullosos y que nos haga feliz.

Y es que hay gente que juega a engañar y se engaña a sí misma por no ser valiente. Esto me recuerda a otro libro -qué literario me pongo esta madrugada-. En Nuestro hombre en La Habana, el protagonista es reclutado de manera forzosa para ser espía. De manera forzosa, porque cuando le fichan en el baño de un bar no tiene el valor de decir no. Ni siquiera tiene valor para decir que no una vez que empieza a cumplir sus misiones inventando personajes y haciendo pasar los planos de las aspiradoras que vende por mapas estratégicos sobre bases e instalaciones militares. Una y otra vez lo hace, pero no tiene el valor de dejarlo todo y seguir comerciando tranquilamente con electrodomésticos.

Quería terminar hablando de alguna canción que fuera acorde con lo que he escrito, pero ahora mismo no recuerdo ninguna. Hablaría de Turn!, Turn!, Turn!, pero quizás sea demasiado obvio. Además, dice que para todo en esta vida hay un tiempo y lo único que nos cabe hacer en estas ocasiones es enfrentarnos con firmeza a lo que nos toca.

¡Ya está!

I thought I was smart
I thought I was right
I thought it better not to fight
I thought there was a virtue, in always being cool
So it came time to fight
I thought "I'll just step aside"
And that the time will prove you wrong
And that you would be a fool
I don't know where the sunbeams end
And the starlight begins
It's all a mystery
Oh. To fight is to defend
If it's not now then tell me when
Would be the time
That you would stand up and be a man
For to lose I could accept
But to surrender I just wept
And regretted this moment
oh that
I was the fool
I don't know where the sunbeams end
And the starlight begins
It's all a mystery
And I don't know how a man decides
What's right for his own life
It's all a mystery
'Cause I'm a man, not a boy
And there are things you can't avoid
You have to face them
When you're not prepared to face them
If I could I would
But you're with him, now it'd do no good
I should've fought him
But instead I let him
I let him take it

**Es Fight Test, de The Flaming Lips. La primera de Yoshimi Battles The Pink Robots. Mucha suerte a todos con vuestros exámenes**

Chinese Translation, M. Ward

<i>Chinese Translation</i>, M. Ward

Sé que últimamente mis posts son lo de más soso que se puede echar uno a la cara. No lo niego. De hecho, creo que mis días de Dougie Houser en la red se están acabando. Quién sabe, a lo mejor mañana me da por volver a actualizar a diario, pero me da a mí, que soy el que escribe, que no.

De momento, os dejo con una canción de esas redondas. El sábado mi hermano se pilló un disco de un tío que se llama M. Ward, aunque esta canción ya la habíamos escuchado en un CD de una revista. Desde la primera vez que la escuchas, sabes que es de lo mejor que vas a llevarte al oído en años. Deberíais ver el videoclip si os gusta la animación.

I sailed a wild, wild sea
climbed up a tall, tall mountain
I met a old, old man
beneath a weeping willow tree
He said now if you got some questions
go and lay them at my feet
but my time here is brief
so you'll have to pick just three

And I said
What do you do with the pieces of a broken heart
and how can a man like me remain in the light
and if life is really as short as they say
then why is the night so long
and then the sun went down
and he sang for me this song

See I once was a young fool like you
afraid to do the things
that I knew I had to do
So I played an escapade just like you
I played an escapade just like you
I sailed a wild, wild sea
climbed up a tall, tall mountain
I met an old, old man
he sat beneath a sapling tree
He said now if you got some questions
go and lay them at my feet
but my time here is brief
so you'll have to pick just three

And I said
What do you do with the pieces of a broken heart
and how can a man like me remain in the light
and if life is really as short as they say
then why is the night so long
and then the sun went down
and he played for me this song

Outfit, Drive-By Truckers

<i>Outfit</i>, Drive-By Truckers

Me parece que ya os he hablado alguna vez de este grupo. Son del sur de Estados Unidos -me parece que de Georgia, aunque hablo de memoria- y, aunque no han descubierto nada nuevo, tienen unos cuantos discos muy buenos basados en tres guitarras bien sucias sonando a la vez y con poca presencia de teclados. Lo que más me gusta de ellos son sus letras: cotidianas, históricas -están obsesionados con esto de ser de pueblo-, de almas perdidas, del demonio, de miserias... Todas, todas, geniales. Y da igual quién de los tres guitarristas haya hecho la canción. De los discos que he escuchado suyos, la que más me ha gustado es Outfit, una historia de un padre que da consejos a su hijo, un adolescente al que ya es difícil de encaminar -si es que no está ya perdido-.  

You want to grow up to paint houses like me, a trailer in my yard till you're 23
You want to be old after 42 years, keep dropping the hammer and grinding the gears

Well, I used to go out in a Mustang, a 302 Mach One in green.
Me and your Mama made you in the back and I sold it to buy her a ring.
And I learned not to say much of nothing and I figured you already know
but in case you don’t or maybe forgot, I’ll lay it out real nice and slow

Don’t call what your wearing an outfit. Don’t ever say your car is broke.
Don’t worry about losing your accent, a Southern Man tells better jokes.
Have fun but stay clear of the needle. Call home on your sister’s birthday.
Don’t tell them you’re bigger than Jesus, don’t give it away.

Six months in a St. Florian foundry, they call it Industrial Park.
Then hospital maintenance and Tech School just to memorize Frigidaire parts.
But I got to missing your Mama and I got to missing you too.
So I went back to painting for my old man and I guess that’s what I’ll always do

So don’t try to change who you are boy, and don’t try to be who you ain’t.
And don’t let me catch you in Kendale with a bucket of wealthy-man’s paint.

Don’t call what your wearing an outfit. Don’t ever say your car is broke.
Don’t sing with a fake British accent. Don’t act like your family’s a joke.
Have fun, but stay clear of the needle, call home on your sister’s birthday.
Don’t tell them you’re bigger than Jesus, Don’t give it away.

Don’t give it away

In The Devil's Territory, Sufjan Stevens

<i>In The Devil's Territory</i>, Sufjan Stevens

Ahora que no tengo nada que hacer, os mando una recomendación. Si el tedio aturde vuestra única neurona, si el sudor reseco os obstruye los poros de la piel y si estáis al borde del colapso catatónico, una gran canción. In The Devil's Territory aparece en Seven Swans, de Sufjan Stevens. Este cantautor norteamericano bucea en la música norteamericana más profunda para después emerger a la superficie de un rock más sofisticado -vaya pedazo de frase, colega-. Esta canción tiene los pies en las simas del folk, aunque no se olvida de mirar hacia arriba. El disco es una auténtica joya, aunque todavía lo tengo que escuchar más para decidir su puesto entre los que valen y los que no -ya sabéis, yo estoy en posesión de la verdad absoluta-. Esta canción se la grabé a Borja en un cedé y hoy me ha recordado lo buena que es. Hala, ya sabéis, pillaros el disco... o bajadla de la mula, la perra, la zorra, la víbora o lo que uséis para ahorraros los eurillos

Be still and know your sign.
The beast will arrive in time.
We stayed a long, long time.
We stayed a long, long time.
To see you, to beat you,
to see you at last.

I saw the dragons drying.
I saw the witches whine.
We stayed a long, long time.
But I'm not afraid to die.
To see you, to meet you,
to see you at last.

I stole my father's shoes.
I pulled his pockets too.
We stayed a long, long time.
We stayed a long, long time.
To see you, to beat you,
to see you, to meet you.
To see you at last.

It's Summertime, The Flaming Lips

<i>It's Summertime</i>, The Flaming Lips

El verano se carga nuestras neuronas. Fijo. El calor hace que se nos tuesten las meninges y no funcionemos correctamente. La gente no escribe nada nuevo en los blogs, ya sea por vacaciones o por pereza suprema. De hecho, si tienes algo que hacer, deja de leer aquí, que este post va a ser bastante malo. Sólo lo escribo porque llevaba mucho tiempo sin darle a la tecla, pero creo que no va a salir nada interesante. Es verano, no hay nada que hacer, aunque yo sí tenga algunas tareas pendientes de esas que a algunos les parecería un auténtico mundo y para mí sólo son canicas. Mejor os recomiendo una canción y lo dejamos, ¿vale? Venga, a ver si la próxima estamos más frescos, que hoy me parece que no.  

It's summertime - and I can understand if you
Still feel - sad -
It's summertime and though it's hard to see its true
possibilities -

When you look inside - all you'll see
When you look inside - all you'll see
Is a self-reflected inner sadness -
Look outside - I know that you'll
Recognize it's summertime

El top ten de los exámenes

El <i>top ten</i> de los exámenes

Pues ya que hace mucho que no hablo de música y como en exámenes siempre escucho más, pues os voy a hacer una lista de recomendaciones, que son como las lentejas: si las quieres, las tomas; si no, las dejas. Espero pasarme de moderno, alternapijo y friki, así como de bohemio soñador, cultureta, raro y todo lo que me queráis llamar. Sé quiénes lo pensarán. Bueno, pues os dejo con la lista de 10 canciones para quitarse el sombrero: Oufit, de los Drive By Truckers -en el Decoration Day-; Just Because I Do, del At Dawn de My Morning Jacket; Buggin', de los Flaming Lips, en The Soft Bulletin; Red Headed Stepchild, de Golden Smog  y su Down By the Old Mainstream; Where Will You Go, que aparece en el Down With Wilco de The Minus Five; East, primera canción del 20,000 Streets Under The Sky, de Marah; Written In The Snow, del Circles de The Autumn Defense; John Wayne Gacy, Jr., de Illinoise de Surfjan Stevens; Ballad of Easy Rider, de los Byrds y el disco del mismo título; y Uncle John's Band, de los Grateful Dead y su Workingman's Dead.

Lo dicho, espero haber sido suficientemente raro, elitista y freak con todas esas cursivas, negritas y música rara. Venga, disfrutad la música y que os vaya bien a todos,

Hallelujah, Leonard Cohen

<i>Hallelujah</i>, Leonard Cohen

Una canción preciosa de Leonard Cohen. Creo que sólo conozco esta canción suya y, además, no la descubrí por él. Me bajé de la página de Bob Dylan una versión suya en directo, luego escuché la de Rufus Wainwright, luego la de Jeff Buckley y luego la original. Preciosa. Habría que enseñar este tipo de canciones en los colegios y en las universidades, además de escucharlas en metros, autobuses, paradas de tren y fiestas de verano -este año la escuché en las de La Melonera y supe que el mundo todavía tiene salvación-. Es tarde, que tengáis buen puente y os vaya bien.

Now I’ve heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don’t really care for music, do you?
It goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you
To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

You say I took the name in vain
I don’t even know the name
But if I did, well really, what’s it to you?
There’s a blaze of light
In every word
It doesn’t matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

I did my best, it wasn’t much
I couldn’t feel, so I tried to touch
I’ve told the truth, I didn’t come to fool you
And even though
It all went wrong
I’ll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bad time, The Jayhawks

Bad time, The Jayhawks

Rapidito, que he quedado. Ayer estuve en el concierto de Gary Louris, el cantante de The Jayhawks. A pesar de lo largo que se me hizo y de que no conocía muchas canciones, siempre es genial escuchar algunas que forman parte de la banda sonora de tu vida de la voz del que las compuso. Esta me parece que no la compuso él, pero la tocó anoche y creo que fue de las mejores.

I'm in love with the girl that I'm talking about
I'm in love with the girl that I can't live without
I'm in love but I sure picked a bad time
to be in love, to be in love
let her be somebody else's
queen I don't want to hear about it
there's too many others who know what I mean and that's why I got to live without it

'cause I'm in love with the girl I'm talking about
I'm in love with the girl I can't live without
I'm in love but I feel like I'm living it out
I'm in love but I must have picked a bad time
to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love

all the stories coming back to me about my friends and the people
I don't want to see all the stories they just couldn't be true
at least not until I hear them from you

'cause I'm in love with the girl I'm talking about
I'm in love with the girl I can't live without
I'm in love but I feel like I'm living it out
I'm in love but I must have picked a bad time
to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love

'cause I'm in love with the girl I'm talking about
I'm in love with the girl I can't live without
I'm in love but I feel like I'm living it out
I'm in love but I must have picked a bad time
to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love
a bad time to be in love
(such a bad time)
***aunque nunca es un mal momento para enamorarse***

One by one

One by one

No pudo ser. El Real Madrid acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones. Ahora llega el Valencia en Liga, con lo cual, el palo que puede recibir puede ser de aúpa. En fin, otro año ’en blanco’. Ahora hay que empezar a pensar en el que viene, que estamos a tiempo de colocar a algún paquete lejos de aquí.

Hacía tiempo que no escribía porque no he tenido mucho tiempo. De hecho, mañana tengo un examen y todavía no me lo sé. Me espera una noche larga chapando una asignatura que me parece un coñazo supremo. Entre tontería y tontería, me he puesto a mirar el correo, y he encontrado más tonterías todavía, así que me voy a ir a esperar a mañana, que seguro que es un día mejor.

Antes de irme, os dejo la letra de una canción sublime: One by one. (Haceros con ella)

One by one the teardrops fall as I write you
One by one my words come falling on the page
One by one my dreams are fading in the twilight
One by one my schemes are fading fast away

One by one the flowers fading in my garden
One by one the leaves are falling from the trees
One by one my hopes are vanished in the clouds clear
One by one like snowflakes melting in the breeze

One by one my hair is turning gray
One by one my dreams are fading fast away
One by one I read your letters over
One by one I lay them all away

One by one the days are slipping up behind you
One by one the sweetest days of life go by
One by one the moments stealing out behind you
One by one she’ll come and find not you or I

One by one I hear the soft words that you whispered
One by one I feel your kisses soft and sweet
One by one I hope you’ll say the words to marry
One by one to one by one forever be

Viene en Mermaid Avenue Vol. I, un disco con letras de Woody Guthrie con música de Billy Bragg y Wilco.

**Por cierto, la película sobre Capote y A sangre fría es tremenda. Muy intensa. No miré ni una sola vez a la salida de emergencia de la sala***

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres