Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

El presidente MTV

El presidente MTV

Lo de Obama empieza a atufar. Yo me canso fácilmente de la gente que sale todo el rato en televisión, los que flotan en la sopa. Me pasó con Médico de Familia, con La Hora Chanante, con Buenafuete y ahora me empieza a pasar con el faraón negro. O emperador, si nos atenemos a la interpretación imperialista que hacen algunos de Estados Unidos. Lo del concierto de bienvenida no tiene nombre. Retransmisión vía satélite de la gala –algo más propia de Antena 3 en verano que del nuevo presidente americano-, los artistas de siempre –como nos ocurre en España: las mismas caras cuando hay alguien “guay” al mando, léase ZP/PSOE- y, qué miedo me da, movilización popular sin precedentes. Una cosa: desconfiad de la masa, aunque luego vayáis con ellos. Ha llegado el presidente MTV. Desplegad la alfombra roja. Encended los focos. Desenchufad los micros y apagad las grabadoras.

 

Y lo nuestro, de vergüenza. Gran apunte de un caro amigo mío: ¿Acaso no eran tan antiamericanos algunos medios de comunicación españoles? ¿A qué viene ahora tanto revuelo con su nombramiento y tanta cobertura especial? Tratan a Obama como si no fuera americano, pero lo es tanto como, por ejemplo, Johnny Cash. Tanto buenrollismo me da mal pálpito. Sólo eso. Mal pálpito. ¿Esperanza? Bueno, que se la gane, como la confianza. Mientras tanto, buena música: Anthem For A Seventeen Year Old Girl, de Broken Social Scene. Llevo una semana escuchándola sin parar. Es hipnótica hasta dar mareo de tanto placer.

 

1 comentario

Anónimo -

no soy quién para decir nada pero deberías escribir algo nuevo, no?