Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

15 de abril de 2004

Por fin acabé Adiós a las armas. Merece estar en el top 5. Espero que no tardéis mucho en leerlo. Es una orden. Hoy he observado un curioso fenómeno del ser humano que se produce en las colas para subir al autobús. He llegado a la conclusión de que cuanta más gente va dentro de ese infierno rojo con ruedas, más gente se quiere subir en cada parada. Es asqueroso. La gente se vuelve histérica. Te empujan, te gritan, te ponen nervioso. El conductor de autobuses de la EMT es el tipo más vil y rastrero de todo el gremio de transportistas de España. El muy cabrón se reía viendo entrar a tanta gente, como si toda esa masa de jubilados, estudiantes e inmigrantes fuéramos un enorme corcho intentando encajar en el cuello de una botella de whisky con dosificador. Por supuesto, no han faltado los frenazos y los acelerones. Que os den por el culo, hijos de puta.
Hoy ha sido un día jodido que ha empezado jodidamente pronto y ha acabado jodidamente tarde. Creo que se me está empezando a pegar la forma de hablar del puto Thompson. ¿Acabaré tomando ácido lisérgico y bebiendo ron, bajo el sol de México con bellas mujeres medio desnudas y matones a sueldo que no me quitan el ojo de encima? No creo, pero no descartemos ninguna posibilidad. Fijaos cómo cambian las cosas.
Hoy me ha entrado una paranoia muy seria. Creo haber descubierto el origen del mal. La raíz de todos los problemas del mundo está en Dios. Todo esto me ha surgido porque de pequeño me hacían cantar una canción que decía "y vio Dios que todo era bueno, y se alegró". También es una frase del Génesis, pero eso ahora no importa. Sí, Dios vio que todo era bueno, pero no le gustaba; en realidad, no se alegró sino que se puso envidioso. Dios estaba resentido por ver tan felices a Adán y Eva en el paraíso, solos, sin guerras, sin discusiones de pareja, sin "lo siento, pero ya no siento lo mismo que sentía por ti". En fin, que por eso Dios creó a hombres más guapos, mujeres muy tontas, otras religiones, conductores de autobuses y a George Bush. Menos mal que también creó a Ryan Adams, a los Beatles y a Charles Bukowski (aquí me hubiera gustado poner el nombre de alguna chica, pero estoy por averiguar si las mujeres vienen de Eva o de otro planeta). Amigos, no por esto pongamos en tela de juicio la buena voluntad del Señor. El mundo sigue estando equilibrado en el bien, os lo aseguro. Además, no me toméis muy en cuenta, yo también estoy resentido como él y creo que el periodismo gonzo está empezando a afectar a mis capacidades sensoriales y cognitivas.
Mi rodilla va aguantando. Ojalá no sea el tendón rotuliano. Os aseguro que es uno de los dolores más putos que se puede tener en una articulación. Ya hace unos años tuve problemas en él. Puedes levantarte el día menos pensado con la rodilla bien, pero todo se puede ir a la mierda si no tienes cuidado de meter bien el pie en la zapatilla. Un mal giro, una mala pisada, una mala zancada y te volverá a doler como si fuera el primer día.
Voy a tener que cerrar el chiringuito por hoy, pero os dejo con una despedida especial. Por cierto, en los últimos tres días, he tomado prestado el final de tres libros para despedirme de vosotros. A ver quién los identifica. Es como si me despidiera de estatuas. Transcurrirá un momento, saldré y abandonaré la habitación. Volveré a mi casa bajo la lluvia. He dicho.

1 comentario

Torpin -

Troncoooooooooo!!!!!!
¿qué extras tendrá el dvd de "miedo y asco en las vegas"?