Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

13 de abril de 2004

Buenas noches a todos. Me alegra que la gente comente cosillas sobre lo que escribo aquí. Os doy las gracias por seguir leyendo este blog.
Hoy ha sido un día grande, de los que nunca se olvidan (y ya van demasiados que no puedo dejar de recordar). A pesar de ser el primer día de clase y de tener que ir con una muleta para apoyarme, me he puesto muy contento al volver a ver a todos mis compañeros de la facultad.
Hoy he tenido mi primer plan "cultureta". He ido a la presentación del Premio Primavera de Novela. Había un motivo por el cuál no podía rechazar la invitación que ha llegado a mis manos después de una carambola a cuatro bandas: Lorenzo Silva ha sido el ganador este año. Qué tío más grande. (Empieza la parte de adoración). El primer libro que llegó a mis manos de este hombre fue El alquimista impaciente, que ganó el Premio Nadal en el año 2000. Lo leí en el verano de 2001. Me enganchó de tal manera que, mientras mi familia se bañaba en la playa o se tostaba sobre la arena de la playa del Rincón de la Victoria, yo me sentaba en la terraza del chiringuito con un Nestea (por aquella época no bebía cerveza con ellos) a leerlo. Después, en el verano de 2002, leí El nombre de los nuestros, un libro sobre la guerra de Marruecos. A pesar de la violencia y la sangre de las palabras, me volví a enganchar y recuerdo que el día que me lo terminé, devoré cerca de 150 páginas de un tirón. En las navidades de 2003, me regalaron por reyes La niebla y la doncella. Tampoco tardé mucho en dar buena cuenta de él. Se pegó a mis manos de tal manera que recuerdo que estuve a punto de caerme varias veces en el autobús de camino a la facultad. Por último, hace un par de meses, leí La flaqueza del bolchevique. La película me encantó. Os la recomiendo a todos. Espero poder ahorrar pronto el dinero suficiente para comprarme el libro. Aparte de todo este peloteo (fin de la parte de adoración. Inicio de la parte contemplativa), el discurso sobre la novela ganadora (Carta blanca) ha sido el mejor de los 5 ponentes que había en la mesa (Soledad Puértolas, Javier Reverte, Marta nosequé, Eugenia Rico y el propio Lorenzo Silva). Voy a poner ahora mismo un enlace en el blog a su página. Después de la coreografía de Víctor Ullate (con destape femenino incluido), han servido un coctail del que he procurado dar buena cuenta echándome unas cervezas al coleto y deglutiendo con voracidad canapés variados.
Ha sido genial también ir con Elena. No he parado de reírme en toda la tarde con ella. Además, su conversación era bastante interesante y sabía de lo que hablaba. Muy buena chica. Si os interesa a todos los lobos solitarios que campáis por este blog, conseguiré su móvil y, si ella me lo permite, lo publicaré aquí para que podáis llamarla.
Me acabo de bajar Elixir de juventud, de Antonio Vega. Tengo esta canción desde hace por lo menos diez años, pero sólo la tenía en una cinta que estaba empezando a desintegrarse. Gran canción, también os la recomiendo. Esta noche termino Adiós a las armas. Es una pena que me haya durado tan poco. Tengo una nueva meta en la vida aparte de fundar el Club de Amigos de Graham Greene y bajarme todos los libros de Bukowski en pdf: leer a Hemingway hasta que Dios venga a buscarme. Entonces le diré: "espera a que me termine este libro. Entonces, podrás hacer lo que quieras con mi alma".
Bueno, hoy me he excitado mucho escribiendo aquí. Si alguien ha llegado hasta estas últimas palabras, que me dé un tono al móvil (605242634). Os lo agradezco, de verdad. Mi gracia sea con todos vosotros. Amén.

4 comentarios

DUNA_DAN -

pa q veas q la gente lee tus movidas y ademas q en vez de un frio toqe al movil lo dejan plasmado en tu mismo blog q esta de puta madre! enhorabuena, se te da mejor q el futbol en la plazoleta redonda (jejejeje)

Patch -

Yo también he llegado hasta el final. Qué bien te lo montas. Un besazo!!

Fily -

Que pasa xavalote!!claro que he llegado al final, me mola leer tus movidas estan muy bien y sobre todo me ha encantado lo de las gotas de gotelet y tu habitación.
Un abrazo para un cojo borrachete.

Alba -

Hola Pedro! t iba a dar un toke porq he llegado hasta el final pero he pensao q alomejor era muy tarde asi q prefiero escribirte.
Me ha encantado leer tu artículo, solo he leido el último pero en cuanto tenga un poco más de tiempo le echare un vistazo a todo el blog, porq tiene muy buena pinta.
Por cierto soy consciente d que todavía tengo tu cd de Ryan Adams y lo tengo grabado desde hace tiempo, en cuanto q t vea t lo doy(me ha encantado, a ver si Shere me graba el otro).Ah! y si no tienes el cd del K-pax, dímelo por q te lo grabo. T va a encantar!(bueno, a mi me gusta).
Dios, como m enrrollo!un beso muy fuerte Pedro y gracias por todo. Ciao!!