Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Se me olvida que es Semana Santa

Se me olvida que es Semana Santa Efectivamente, estamos en Semana Santa. Yo antes, como niño de colegio católico y buen cristiano, iba a celebrarlo a Los Molinos o donde fuera con los curas. Ya no. Evidentemente, no tengo apenas fines de semana libres y no puedo cogerme días para irme a una cosa de estas, pero no es la principal razón. Ahora que soy mal cristiano, veo poco interesante y repetitivo el tema. Todos los años lo mismo. Las procesiones, que siempre son iguales y lo único que las hace distintas es si llueve o no, están condenadas a desaparecer. Salvo, parecer ser, en Sevilla, donde hasta los niños cargan con la cruz.

No pretendo cagarme en estos días sagrados -incluso para mí, aunque no lo parezca-, sino que también quiero acordarme de todos aquellos que a diario se mean en el cristianismo, no reconocen su importancia en el pasado -incluso en el presente-  y pasean orgullosos su ateísmo. Luego son éstos los que se cogen vacaciones en los mismos días: Navidad y Semana Santa.

5 comentarios

Pedrogonzo -

Creo, Nazareno, que no has pillado lo que quiero decir... No hay ironía en el post. Y yo, ni laicista ni progre.

Nazareno -

Me parece que confundes profundamente lo que son las procesiones de Semana Santa. No es más que personas que acompañan a Cristo en el dia de su muerte, por eso nunca acabarán porque significaria que ha acabado el cristianismo.De todos modos vosotros que vais de progres y laicistas, nadie os obliga ni a verlas ni a formar parte de ello.

Sergio -

Lo de las fiestas viene de que durante más de 800 años hemos sido un país católico. Ahora somos un país laico, pero nadie parece recordarlo y nos seguimos echando las manos a la cabeza porque en los colegios decidan no dar religión y sí ética o cosas por el estilo. Por otra parte, creo que es justo reconocer todo lo bueno que ha hecho la iglesia. Pero también lo malo. Es complicado establecerse en un hipotético centro cuando se forma parte de algo...

torpin -

Claro, claro, los ateos no les gusta imitar a los religiosos, la prueba la tienes con el nuevo misal laico... en el que el niño hace la comunión con canción de Chiquitata... bueno comunión... Ceremonia de Acogida... acogida a que? quien sabe...
La gente no sabe lo que quiere en la vida, ni por qué hace las cosas... muy triste...

Costalero -

que haya un número concreto de días no laborables al año que coinciden, supongo por deferencia, con festividades cristianas NO implica que los derechos de los trabajadores los haya conseguido ni Cristo ni el Papa de Roma. quizá estaría mejor que no coincidiesen en domingo ni semana santa así se quedan las iglesias y las procesiones vacías, pero los ateos no suelen hacer por cambiar la transcendencia ajena.