Reflexiones con S.O.L.E.
Me he hecho amigo de mi S.O.L.E. (Sistema Ortopédico de Localización de Extraviados). Bueno, no somos realmente amigos, pero hablamos bastante y tenemos ciertas cosas en común y opiniones parejas en muchos temas. Ayer estuvimos viendo juntos el telediario y nos alucinamos con lo que pasó en el congreso. Sí, lo de las diputadas que abandonaron sus escaños. Los dos gritamos encendidos contra la tele. Sería la cerveza, pero el caso es que coincidíamos. Más o menos, la conversación iba por aquí: si vas a África, no seas tan banal. No te vistas como una de oriunda si no lo eres. Ni siquiera lo hagas para entrar en contacto con la tradición de allí. Ponte en su lugar si ellas vinieran aquí. ¿Te imaginas la que se montaría si llegase una negrita flacucha y se vistiera de sevillanas y se pusiera a bailar sin tener ni puta idea? ¿Pensarías que se ríe de ti? Yo no me identifico mucho con el folclore español pero el S.O.L.E. sí y, sinceramente, le parecería que se están choteando de él.
Tampoco vayas a África a luchar por los derechos de la mujer trabajadora porque allí todos los días es el Día del Niño Muerto por no tener nada que llevarse a la boca. Vayamos por partes. Lo primero es lo primero. No le vas a quitar el hambre a ese niño ni le vas a dar un trabajo y un sueldo dignos a esa mujer por vestirte como ella y bailar. Ya, en su momento de mayor exaltación, el S.O.L.E despotricó contra la parida de la paridad. Decía que lo que hay que hacer es lograr que el mejor por méritos propios sea el que esté en los puestos de mando. ¿Por qué se tiende hacia la igualdad en el número de mujeres y de hombres en algunas cosas? Si las mujeres están más preparadas, pues que haya más mujeres y no nos quedemos en la paridad. En cierto modo, es una manera de discriminar.
En fin, todo por hacerse la foto, como Bono (el de U2). Esa gente necesita libros, cañas de pescar e infraestructuras. Sí, y también necesita gobernantes honrados. Todo tópicos, pero seguramente más necesarios que palabras bonitas, sonrisas y fotos. Aún así, yo soy muy escéptico con que el problema de África pueda solucionarse (o los muchos problemas que tiene).
**Las de la foto saben que tengo razón aunque no sepa cuál es la solución. Por eso me aplauden**
3 comentarios
Sergio -
Lo de África creo que es criticar por criticar. No creo que la señora esta se pusiera las ropitas para hacerse la foto. Todo el que va a cualquier sitio que está peor que en el que se encuentra es digno de mi alabanza. Y que conste que no voto al PSOE.
yo -
Frank Einstein -