Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Hoy me duermo escuchando Modestia Aparte

Hoy me duermo escuchando Modestia Aparte

No suelo leer el Rockdeluxe (aunque alguno lo crea). Mi hermano lo compra de vez en cuando y yo le hecho un ojo, pero que quede claro: YO NUNCA HE PUESTO PASTA PARA ESA REVISTA. Creo que esta noche me voy a ir a la cama y la última canción que voy a escuchar es Mi generación, ese híbrido que ha hecho Modesita Aparte entre My generation, Like a rolling stone y Cómo lo ves. Quiero dejar bien claro que no me considero un tipo como los del Rockdelux. Podréis o no podréis conocer la música de la que hablo aquí o pensar que se me va la olla a Camboya o que sólo es una pose. Lo acepto todo. Pero no creo que la música esté para hacer una raya en el suelo y decir qué está bien y qué no (aunque durante años haya sido así). Según el Rockdelux, la biblia de lo guay y lo no guay, ahora resulta que tengo un cajón lleno de Mixtapes. Lo que de toda la vida se ha llamado cinta o cassette de varios, ahora resulta que se llama Mixtape. Cágate lo modernuqui que hay que ser. Me imagino la redacción y sólo veo a quince treintañeros (o más jóvenes) con gafas de pasta de todos los colores, camisetas a rayas, barbitas ralas de tres días, piercings, vaqueros caídos y viendo todo el rato El viaje de Chihiro (no la he visto) o, en su defecto, Cuatro. Fanáticos del cine de Won Kar Wai, por supuesto, y recién llegados de ver la última película de Isabel Coixet.

No sé qué coño me ha pasado hoy, pero he visto esta revista encima de la mesa y no me ha quedado otra que echarle un ojo. Esto de las modas y esas cosas... No sé, no creo que le hagan bien a nadie (salvo a los que llenan el bolsillo). Coño, ahora que digo lo de llenar el bolsillo. He leído en Part of the Queue (el enlace lo tenéis abajo a la derecha) que las entradas para ver a U2 en el Latinoamérica son las más caras de toda la historia del continente. Un hurra por Bono. Jip, jip, ¡hurra!. Nuestro amigo el Capitán Dublín es todo un sacacuartos disfrazado de Teresa de Calcuta. Ahora lo que falta para terminar de exprimir el escroto monetario de sus fans es anunciar que U2 se retira (gira despedida, disco+dvd en directo, otro recopilatorio, caras B). Por supuesto, dentro de cuatro años, U2 vuelve, pero sin material nuevo (otra gira de bienvenida, disco+dvd en directo de su gira de vuelta a casa, otro recopilatorio y caras B). ¡Y olé!.

Tengo que decir que ese blog es cojonudo. El tío da con una clave del negocio (timo) de la música: ¿Por qué nos cobran más cuando vamos a un concierto multitudinario si es una experiencia totalmente fría y alejada del autor, donde al ir más gente se podría cobrar menos? Yo es lo que nunca he entendido.

Bueno, os voy a dejar. Hoy os pongo a Serena Williams. No sé cómo esta tía puede jugar al tenis. Yo diría que ha estado dando a luz a ñiños desde que cumplió los quince años, pero bueno. Es una de las mejores del mundo, ella verá. Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez tampoco es que fueran el recopetín.

 

2 comentarios

Palito -

Ésta en vez de darle a la pelota se la come cuando nadie mira y todas se le han ido al mismo sitio. Estoy contigo, Bono es esntre otras muchas cosas falso, cínico, hipócrita... pero ahí está, fue nominado al premio Nobel de la paz. Así va el mundo.
MUAK

Trizas -

La verdad es q viene más a cuento con el otro post que pusiste pero sólo quería desearte lo típico de las fechas: ánimo y suerte en los exámenes. Cuidate!