Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

La suerte de los no fumadores

La suerte de los no fumadores

Bueno, por llamarlo suerte, porque no creo que les vaya a afectar mucho. Esta tarde tengo que ir a trabajar y todavía no he asimilado que no podré fumar como llevo un año haciéndolo. No es que sea muy estresante lo que hago (bueno, algunas veces es demasiado), pero de ahí a no poder fumar nada, va un trecho bastante gordo. Al menos espero que nadie haga ningún gesto o comentario en plan "qué a gusto estoy sin tu humo", porque si ha aguantado durante toda su vida con humo, no sé por qué a partir de hoy no puede. Sinceramente, no me creo lo de los fumadores pasivos. Me parece una milonga. Pongo por caso a mis abuelos. Mi abuelo ha fumado durante muchos años (no exageraría si digo que 60). Lleva casi esos mismos casado con mi abuela. Ella no ha sufrido nada por su humo y él sólo algún sustillo por el que lo dejó radicalmente hace algunos años. Sinceramente, creo que el sedentarismo, la mala alimentación o conducir borracho son cosas mucho más peligrosas. ¿No estoy pagando impuestos ya cada vez que me compro una cajetilla? Pues ya estoy pagando entonces mi sanidad. ¿Que no es suficiente para sustentar la sanidad pública? Pues generen más empleo y así más gente contribuirá. Con la cantidad de cosas realmente peligrosas que hay y ahora quieren discriminar a un grupo (muy numeroso, por cierto). El fumador va a ser visto ahora como alguien raro, mirado de reojo o con desprecio. Ya me he fijado en que el gobierno ha pagado a piquetes que se sitúan en todas las paradas de autobús. No falla. Cuando estás esperando uno y te enciendes un cigarro, siempre hay alguien que te mira mal. Esa mirada de "qué tío, qué poca educación. Mírale, fumándose un cigarro delante de mí". Nunca mejor dicho, esta ley es una cortina de humo para que no hablemos de otras cosas (fijaros: ya veréis como la mayoría de los telediarios abren hoy con la ley antitabaco y dejan de lado otras cosas más importantes).

Es una ley totalmente fuera de sentido. Bueno, y eso que yo como fumador soy el que paga, pero el que vive de esto lo va a tener más jodido. Muchos establecimientos dejarán de percibir ingresos porque no se va a poder comprar en todos sitios. Por ejemplo, hace dos años las gasolineras dejaron de vender alcohol. Ahora tampoco van a poder vender tabaco. A este paso, acabarán vendiendo revistas porno y helados (pero sólo en verano).

**Por cierto, la última LHC... muy regulera. ¿Me lo parece a mí o está de capa caída?**

3 comentarios

La Gata -

Dices que porqué no podemos seguir aguantando ¿porque coño tenemos que seguir aguantando? y lo de los fumadores pasivo es como lo del cancer o las trombosis de los fumadores, no les pasa a todo pero lo cierto es que está probado que un porcentaje de estas enfermedades está fomentado por el tabaco. Tu abuela fue afortunada y tu abuelo tb. A mi me da igual que quien quiera fumar, fume, pero yo no tengo porque tragarme el humo, ya no porque sea perjudicial, que seguramente no me pase na de na, pero es que molesta, que quieres que te diga. Igual que cuando alguno se pone demasiado borracho, y de pesado y tonto que se pone te dan ganas de meterle una ostia, pues tb molesta. Yo paso de gilipolleces del Gobierno, que es cierto que son unos cínicos, pero la verdad es que se molesta a mucha gente. Pensad en algo que odiais que os hagan, y pensad que teneis que soportarlo, por ejemplo, los tres días del finde.

sergio -

Pues yo soy feliz con la ley nueva. Sedentarismo, el anterior con los no fumadores. Además, tampoco creo que vaya a cambiar tantas cosas.

Frank Einstein -

¿regulera? ¡A mí me encantó! El Sketch de Goya, el Retrospecter fue muy bueno, el Gañán, la nueva canción del Payaso... Tú ya sabes que los shows mejoran cuando los comentamos entre todos. La Hora Chanante tiene eso, que es mejor verla con amiguetes, o si no verla y luego comentar la jugada.
Un abrazo, guapetón.
PD echale un ojo al penultimo artículo de mi blog (al de la foto de Espinete) que un fans anónimo nos ha hecho una crítica constructiva del concierto bastante jugosita.