Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Music from the small hole

Music from the small hole

Hoy es viernes y me he quedado en casa. Ya tenía no planeado salir porque mis tobillos se han puesto en huelga y han decidido dejar de sostener mis 45 kilos de peso (al menos eso es lo que pesaba la última vez que me pesaron, hace años). Mientras haya gente en el Messenger y buena música, puedo aguantar aquí hasta cobrar otra nómina. Os quería haber contado algo interesante, pero como siempre me pasa, las buenas ideas no pasan el filtro de la acción. Es decir, puedes ir pensando por la calle algo, o encontrar la fórmula para acabar con las miserias del mundo cuando estás en la cama a punto de quedarte frito, pero cuando te sientas a escribirlo, no lo recuerdas o, como mucho, tienes una vaga idea de algo que se te había ocurrido pero ni siquiera sabes qué es. El otro día hablamos de esto en clase. Creo que era algo que decía Freud. Aparte de psicólogo, este tío dio con la gallina de los huevos de oro: el psicoanálisis. ¿Quieres ganar pasta? Hazte psicólogo: hay trabajo fijo y a buen precio. Hoy, mi profesor de Ética ha estado diciendo que los periodistas somos unos alcohólicos y que cada dos por tres andamos con depresiones. Ya me habían hablando en el periódico de las tres ’d’ del periodista (depresivo, divorciado y dipsómano: las cumplo). No es mala persona, pero es de esos que se acarician el ego cuando hablan en público y cuando salen de clase se meten la mano en el bolsillo para acariciarse otra cosa mientras pasa rozándose con grupos de chicas en el pasillo.

Debería dejar de usar lenguaje obsceno. Cuando hablo con la gente se me escapan unas barbaridades de las que en frío me asombro. Peor todavía: mi mente va más deprisa cuando a algún comentario se le puede sacar punta en un sentido cochino. No sé, me estaré volviendo loco. Reflexionamos al vernos al espejo. ¿Qué es lo que pasa? ¿Me estoy volviendo viejo? No. Creo que lo que pasa es que el viernes pasado no fui a ver a Calamaro y que el disco en directo no es suficiente compensación. Es flojo. Sólo se salvan un par de canciones (Vigilante medio argentino y Crímenes perfectos). Creo que va siendo hora de irme a la cama. He empezado este post a la una y ya son las dos.

1 comentario

Trizas -

Ojalá lo que dices de los psicólogos fuera cierto. Una cosa es que el mundo necesite psicólogos y otra que los acepten como tal. Dime cuánta gente que conoces se \"atreve\" a ir al psicólogo. A parte de toda la movida que hay ahora para sacarse el título y q te tomen un poco en serio.
Espero q todo te vaya bien, escribiré pronto. Besos!!!
PD: Hay psicología más allá de Freud
PD2: Ofrezco mis servicios (como psicóloga) para ese perfil de periodista q dices cumplir