Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Hasta la vista, Karol

Tenía que pasar un día de estos, así que muchos ya estábamos preparados. Seguro que allá donde esté ahora está mucho mejor que aquí. La gente puede decir lo que quiera, pero negarle la importancia que ha tenido en el mundo en los últimos años es perder el tiempo, así que mejor que revises lo que piensas antes de afirmar eso. Todo hay que decirlo: en este tema (como en todo), me resulta imposible ser imparcial y, por tanto, no puedo callarme ante el que habla no ya desde la ignorancia, sino desde los supuestos falsos, que resulta igualmente grave y peligroso (aunque el desconocimiento y las "teorías" que uno cree que son propias suelen ser compañeros de viaje).

Así pues, no puedo sentir más que indignación, y después pena, cuando alguien que no cree en Dios y se manifiesta "crítico" con la religión me dice que no soy cristiano por tener una postura diferente a la oficial de la Iglesia en temas como la homosexualidad, el matrimonio de los sacerdotes y otros asuntos que no forman parte de mi vida cotidiana, pero que como creyente tengo la obligación de entrar en el debate si quiero cambiar las cosas. La conclusión a la que llegó fue que yo no formaba parte de la Iglesia, que yo tenía mi propia Iglesia. Sin duda alguna, conclusión admirablemente original: nunca se me habría ocurrido semejante desvarío. No os equivoquéis, esta charla la mantuve con una persona a la que tengo mucho aprecio y es por esto por lo que puedo tener una opinión distinta de la suya y que ambos nos respetemos.

Recordad, es mi blog. Escribo sobre mis inquietudes, que pueden ser compartidas o no por los demás. Juan Pablo II ha tenido mucha importancia en mi vida y es posible que este sea el post más personal que haya escrito nunca. No lo olvidéis, todas las opiniones son respetables, pero yo prefiero las que se sutentan sobre una base. Un abrazo a todos.

7 comentarios

Petazeta -

Conmigo no discutio...

Shere -

Pues yo los 3 días hasta que murió sí que me dió un poco de pena...pero bueno, él es el padre de la Iglesia, y uno no deja de ser padre aunque esté agonizando...un besi. nos vemos el finde

alexyses -

Ya sabes lo que yo opino al respecto, para mí la muerte del Papa ha sido la de un hombre anciano, ni más, ni menos.

David -

No sé porque me da que creo que sé con quien discutiste, no se por qué me da...

Torpin -

La verdad es que últimamente afirmar ser cristiano (aunque en algunos casos se opine de manera distinta a la norma de la llamada Iglesia) se ha convertido en algo extinto sin que nadie se meta contigo. Bueno a menos que lo afirmes en algunas de las formas que hay de reunión de tipo religioso, je!. Desde luego estoy muy de acuerdo contigo en que sea la gente cristiana o no, nadie puede negar la importancia de este "Gran Hombre". Un abrazo colega!

Simi -

Totalmente de acuerdo contigo, no puedo decir más que comparto el sentimiento de tristeza, pero de tranquilidad por él y la sensación que deja pensar en todo lo que ha hecho y tal...
Yo prefiero evitar postear sobre esto xq la fe no suele ser muy compartida ni comprendida, pero...
Un beso

Sergio -

Como todos los grandes personajes de la historia ha tenido luces y sombras. Luego está vuestra fe, lo que respeto de manera especial. Nunca voy a negar que Karol ha sido un tipo importante. Pero en lo personal no me meto.