Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Mi gran cena italiana con resaca

Mi gran cena italiana con resaca Pues sí, son las 23.40 y todavía tengo resaca de ayer (y de antesdeayer). Va a ser que no me cuido mucho... Anoche mi hermano celebró su cumpleaños y había que rendirle homenaje, así que la fiesta y el pedo no os los cuento, mejor os lo imagináis.
Ha estado unos días en Madrid la madre del novio de mi hermana Almudena (Almuhada) y hoy ha estado cenando en casa. Es una señora agradabilísima, como su hijo. Creo que ha sido la primera reunión familiar en la que no he hecho gala de mi diccionario de burradas y comentarios obscenos. Los que me conocéis ya sabéis a qué me refiero. Por otro lado, no estoy hoy para muchos trotes y alegrías. Ayer estuve dando unas pataditas al balón con unos chicos que había en el colegio y me torcí el tobillo de una manera un tanto extraña. El caso es que me duele bastante el pie. Mañana estaré en el sofá con el pie estirado y tocándome un poco los testículos de manera obscena mientras veo vídeos musicales, una peli, juego a la play, escucho música o leo un libro. Es lo que tiene estar de puente y estudiar una carrera como la mía.
Hoy he leído un artículo en ABC que hablaba de los escritores que no tienen el premio Nobel. Se titula "Los fallos del Nobel" y lo ha escrito un tal Juan Pedro Quiñonero (no tengo ni cochina idea de quién es). Aparte de volver a darme cuenta de que no tengo ni idea de determinadas cosas de las que suelo hablar con frecuencia, el artículo me ha parecido bastante interesante. El periodista ha destacado, entre otros, a Pío Baroja, León Tolstoi, Marcel Proust, James Joyce, Joseph Conrad y a Jorge Luis Borges como ilustres sin Nobel. No habla de mi querido Graham Greene, alguien que lo hubiera merecido en su tiempo (en mi modestísima opinión). Es posible que en tiempos de la Guerra Fría no fuera muy adecuado darle el premio a un escritor que hace novelas cuyas tramas siempre tienen un trasfondo de conflicto político. O no hubo cojones. A ver si se lo dan pronto a Bob Dylan. No es coña, ha estado nominado varias veces. Leed las letras de Mr. Tambourine Man o Desolation Row.
Bueno amigos-lectores y lectores-amigos, pronto volveréis a tener noticias mías. Que os sea leve.

1 comentario

torpin -

La resaca, esa amante esquiva, jejejeje.