Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Mafia

Mafia Otra vez tuve problemas con internet. Bueno, con internet no tuve ninguno porque durante unos días no he tenido conexión. Los problemas los he tenido a la hora de intentar recuperarla. El miércoles pasado instalé una tarjeta capturadora de vídeo. Después de abrir el ordenador, meterla en la ranura, cerrar el ordenador, conectar todos los cables y volver a encenderlo, la conexión había desaparecide. Ni dirección IP, ni máscara de subred, ni nada. Empiezo a mosquearme porque ya sé lo que viene detrás. Llamo a Telefónica. Me avisan de que esto me va a salir a 6 céntimos el minuto. Marco la tecla estrella. Marco los 9 dígitos de mi número de teléfono. Me pasan con un tipo. Le cuento toda la movida al tío. Me intenta pasar con los de inalámbricos. Están todos ocupados viendo el partido del Barcelona. Me pide que le dé un número para que me llamen y se lo doy. 5 minutos x 6 céntimos = 3 euros.

 

Por supuesto, nadie me llamó. Llegué ayer de clase y llamé yo de nuevo, pero varias veces. En la primera llamada, fue una mujer la que me atendió. La tía tenía menos idea que yo y, directamente, me dijo que me iban a enviar un técnico a casa en 24-48 horas. "Pero, señora, ¿no se da cuenta de que lo único que necesito son los números de la dirección IP y los que están debajo?". Cuelgo y vuelvo a llamar para que me los den. La siguiente chica sí parece que sabe lo que quiero, pero me pide los cuatro úlitmos números de la cuenta bancaria para confirmar que soy mi padre. Los busco y los rebusco por todos lados y me tiro diez minutos con la chica al otro lado comiéndose los mocos. Le digo que voy a seguir buscando y que cuelgo, pero que en nada estoy de vuelta. Vuelvo a llamar, ya con los números en la mano. Me lo coge otra mujer. Le cuento toda la historia y le pido los números de la IP, pero ella no me pide a mí los de la cuenta bancaria. Me los da mal. No funciona. Sigue sin conectarse. Otro técnico a casa. No contento, llamo otra vez y me lo coge un hombre. Éste sí me los dice bien y me dice cómo tengo que conectarme. Me da los números de la dirección IP sin ningún problema y al rato ya estoy de vuelta en la red. Vamos, que todo esto depende del gilipollas que te toque al otro lado de la línea. Es acojonante.

 

Por supuesto, EL NÚMERO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TELEFÓNICA ES DE PAGO, y por lo menos he hablado una hora con ellos en los últimos cinco días. Creo que para sufragar la reparación, secuestraré uno a uno a todos los técnicos que vengan a mi casa a arreglarme internet y pediré un rescate por ellos.

 

Por lo demás, todo bien. Ya lo sabréis la mayoría, el viernes 23 de diciembre, los Holy Days volvemos a la carga. Otra vez en la Sala Clamores y otra vez a la 1.30 de la madrugada. Pero esta vez, menos pasta, más calidad y más invitados. Venga, un abrazo y que os vaya bien, que voy a llegar tarde a clase.

6 comentarios

Sombra -

http://gataytortuga.blogia.com/

Shere -

A mi me dijeron que tardarían dos días de el cambio de línea cuando me mudé. 3 meses despues, y habiendo probado con 2 compañías diferentes, habiendo discutido con lo menos 15 personas, conseguí que...¡sorpresa! puentearan mal mi línea. Me pasé 3 días recibiendo llamadas de otro número, unas sudamericanas, las cuales cumplían años esa semana. Toda la familia poniendo conferencias a mi casa para felicitarlas, menudo chasco se llevaron los pobres. A las dos semanas. Tb me dejaron sin poder llamar ese par de días porque decían que no estaba dada de alta ¿y como coño podía recibir llamadas si no pertenecía a ninguna compañía?...No es solo timofónica, tb es timouni2, timotele2, timoauna,....que cabrones

Rocío (yo fui azafata del 1,2,3) -

Pedro, a 6 cent/minuto, 5 min te salen por 30 cent... No serían 60 cent/min???? Ya me extrañaría que Telefónica cobrara unos míseros 6 centimillos...

Nos vemos el 23. Un besote!

Fernando -

Pedro, me extraña mucho que tengas una IP (cuestan dinero). Sobretodo si tienes ADSL desde hace menos de 4 años. Lo más seguro que tengas es una dirección de las que llaman de tipo dinámica con lo que no hace falta poner ninguna IP, sólo hace falta poner la opción obtener atuomáticamente una IP y conectarte normalmente como lo suelas hacer. Y otra cosa, no se desconfiguran solo así que saca huellas del teclado para averiguar quien ha sido el manazas

David -

Hey, te lo cambio! Comenzamos a pagar internet el día en el que, tras dos semanas luchando, vino el tecnico a instalar la linea. Un mes más tarde nos pusieron internet tras llamadas diarias a la compañia. Por supuesto, ese mes que ya teniamos la linea, pero esperabamos la activación de internet NOS LO COBRARON.

Ocean's girl -

Yo creo que tienen a mil incompetentes. Cuando ya has hablado con diez, te pasan a uno bueno para que te solucione el problema. Te gastas pasta en el teléfono y en los hombres que vienen (30€ cada uno) así que pide un rescate mayor para compensar. El lado bueno es que los demás no echamos unas risas con la historia.

MUAK