Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Al parecer vamos al Mundial

Al parecer vamos al Mundial

Mientras no ocurra un cataclismo horrible, España va a estar en el Mundial de Alemania. El sábado, la selección hizo el mejor partido de toda la fase de clasificación. Muchos dirán que "claro, ante Eslovaquia, cualquiera". Yo creo que es algo positivo el meterle cinco goles a un equipo. La conclusión que hay que sacar es que España deja de ser un equipo dubitativo ante selecciones débiles, algo que ha sido nuestra perdición en la clasificación. En la fase de grupos del Mundial, es posible que nos encontremos al menos a un rival de bajo nivel, alguien a quien habrá que ganar para poder pasar a octamos. Si las pasamos canutas ante el ’paquete’ del grupo, mal iremos. Otra cosa que también puede pasar es que España sea el ’paquete’ de su grupo...

No estuvo mal el partido, aunque tampoco deberíamos chuparnos las pollas, como diría Harvey Keitel en Pulp Ficiton. Lo de Luis García estuvo bien, aunque no deberíamos sobrevalorarle (y eso que me gusta mucho cómo juega). Fernando Torres marcó dos goles a Bélgica y tres a San Marino y todo el mundo empezó a decir que si esto que si lo otro. El sábado no hizo nada y marcó, pero de penalti. Lo mismo de Reyes, que le dio dos asistencias a Torres. El sábado, nada de nada.

¿Optimista de cara al Mundial? Sí, coño, sí. Después de lo de Eslovaquia, cualquiera puede ser optimista. Pero no olvidemos que en un Mundial juegas como mínimo tres partidos, y España ha hecho uno bueno. A ver qué pasa el miércoles en la vuelta. También hay que ganar o ganar, más que nada, para calibrar la ambición del equipo, que a fin de cuentas es lo que hace a una selección ganadora o una selección del montón. Hay buenos jugadores ahora mismo y España puede hacer algo en el Mundial (aunque seamos infinitamente inferiores a Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal... y la mitad de las selecciones que irán a Alemania).

2 comentarios

Sara -

No viene mucho al caso pero como hablas de la saleccion y Iker Casillas es el portero... pues nada, que me lo he encontrado por la calle y he hecho un poco el bobo para pedirle un atografo. Pues ya esta. Sólo eso. Es que me hacía ilusión

Wally Week -

Si luego no la caga la selección, nos la cagará algún árbitro maravilloso como el mundial pasado (es la única vez, lo juro, que he tenido ganas de pisarle el cuello a un árbitro). Y es que empalmar para que te den ese disgusto no compensa.

Me fui a la cama hecho polvo y con un cabreo de muerte.