Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Harina

Harina

Ya estoy aquí otra vez, para mal de muchos y consuelo de pocos. He tenido problemas con internet porque Telefónica es una mafia comparable a la de Capone, pero prefiero no hablar del tema. Os recuerdo lo del concierto de este viernes (Sala Clamores, 1.30, 6 euros).

Por cierto, ¿todos los seres humanos somos iguales en esencia? Si lo somos, ¿entonces tenemos los mismos derechos? ¿Puede todo el mundo votar? Yo pienso que todo el mundo debe votar. Ayer, en clase, gente que va en contra del capitalismo, de los privilegios, de las diferencias de clases y lo que ellos suponen que son las ideas de derechas, defendían que no todo el mundo puede votar porque mucha gente hace un voto irresponsable: votar lo que vota su marido, votar por caciquismo, votar porque el que sale en la tele es guapo, votar porque soy zapatero y tengo una tienda de zapatos, votar porque sí..., cuando ellos votan lo que les dice la televisión o determinados medios. ¿No es tan irresponsable eso como creerte a pies juntillas lo que dicen los políticos en la televisión/radio/prensa? ¿O es que se creen lo que dice la la televisión/radio/prensa de los políticos? Tal y como están las cosas hoy, esto segundo es muchísimo peor...

Una vez eyaculada la paja mental, vuelvo a hacer un llamamiento a que nos alejemos del "discursito". Ya sabréis a lo que me refiero: eso de ver la mota en el ojo ajeno pero no ver la viga en el propio, todo el tema de contradicciones personales ("voto a IU y estoy en una universidad privada), defiendo los derechos de los trabajadores cuando en mi puta vida he trabajado, me meto con la estatua de Franco cuando ni siquiera sé que existe ni dónde está... Quizás todo esto sea una terrible falta de humildad y de conciencia de quién es uno. Quizás no somos responsables cada uno de nosotros mismos y tenemos que ir como borreguitos diciendo todos las mismas cosas sin entenderlas siquiera. Vaya... creo que estoy haciendo lo mismo... No, no lo estoy haciendo. La diferencia es que yo sí os voy a decir que votéis, que tengáis las orejas cerradas si os cuentan lo mismo más de una vez, que sepáis qué es lo vuestro y lo mejor para vosotros y lo defendáis como sea y donde sea. Yo ya estoy harto de mentes huecas que reviven el pasado sin conocerlo ni haberlo vivido mientras pasan por alto errores graves del presente.

(Siento haberme metido en harina política, pero me revienta la verborrea en la universidad. Lo dicho, nos vemos el viernes)

3 comentarios

laura -

Hola Pedro! soy Lau, la novia de Serg. Creo que es la segunda vez que me meto a cotillear aquí, pero hoy me apetecía poner algo. Más que nada porque esa misma charla la he tenido yo con Sergio, con su tío, en clase.
No creo que nadie deba quedar exento de votar simplemten porque un monton de snob universitarios se crean que un título da la llave del mundo. No creo que mi abuela, que ha vivido 83 años, una República, un guerra y una posguerra. La democrácia, la corrupción, etc. por se una mujer mayor, sin estudios, que apenas lee o escribe, no tenga el mismo derecho que un estupendo diplomado o licenciado a votar. Además, ¿quién es tan omnisciente como para establecer los límites, los criterios? ¿Quién es tan presuntuoso como para levantar la mano y decir ' tú sí- tú no'?
...

David -

Si q te ha tocado el tema las narices, tu q nunca hablas de politica. En fin, pasa un poco del tema y relax dont do it.

elfriqui -

Eh, tio... ¿dienes babel? Hazde un borro dío...