Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Petardazo del verano

Petardazo del verano Este año no hay ninguna canción que esté dando el petardazo. El año pasado por estas alturas no podía parar de escuchar First of the gang... de Morrissey, pero este año no encuentro nada. Hay por ahí una cancioncilla pop (demasiado ñoña) que se llama Catch my disease, de un tipo que se llama Ben Lee y que es muy parecido a Scritch, el de Salvados por la campana. Si alguien tiene alguna recomendación, que me la escriba, que últimamente no escucho nada nuevo. El domingo un compañero de trabajo me dejó un recopilatorio de Rush, un grupo de rock de los 70 y 80. Está bastante bien, pero es una música muy difícil. Es decir, canciones largas, con líneas melódicas muy complejas y a veces suena sobrecargado.

Pues eso, que necesito nueva música. Ya os dije que lo último que había escuchado es Blueberry Hill (www.blueberryweb.net; aquí hay algún mp3 que os podéis descargar). Cantan en inglés, ¿y qué? No me gusta el radicalismo que tienen algunos sobre lo de cantar canciones en castellano si eres español. Así nos luce el pelo. Esta idea me parece retrógrada y hace que nuestra música pierda mucho frente a la del resto de Europa. La única manera de salvar el mercado nacional es abrirlo al resto del continente. Mientras sigamos exportando sólo hacia América del Sur, vamos jodidos. Lo que llega allí principalmente es Bisbal y Alejandro Sanz, algo que, afortunadamente, no representa la totalidad de la música de este país. Hay grupos muy buenos en España que cantan en inglés y que yo creo que deberían ser exportados (véase Sexy Sadie o Sunday Drivers). Otros países lo hacen y nosotros no (véase Turbonegro o The Hives; noruegos y suecos cantando en inglés). En definitivas cuentas, cerrar la música española al castellano lleva a dos cosas: el imperio bisbalero-alejandrino y el enterramiento de la música menos mala. He dicho.

2 comentarios

Patch -

La canción del verano: el macarrón chacarrón, yo creo que es mudo el tío que lo canta, si no no es posible

torpin -

Asp! ya he vuelto de tierras canarias. Uff! como recomendaciones creo que ya las sabes, lo que ando escuchando ahora es por si te vale de algo : Spoon, Caesar Palace, Airbag ( el último disco es cojonudo, la mejor el cubo de rubik), fanta. Lo que estoy más puesto últimamente es en vídeos musicales, recomendado el último video de Green Day el de la canción de September, el nuevo vídeo de Bloodhound Gang. En fin, saludos!