Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Shooting star, Bob Dylan

Shooting star, Bob Dylan Mi hermano dice que es otra canción de inspiración católica o una oración. Yo no creo que sea así, a no ser que le des un par de vueltas a la letra. Yo sólo pienso que habla de un tío que está con la mente en blanco y de repente algo le recuerda a alguien. Creo que es la perfecta definición de melancolía. No hay tristeza ni alegría. Podría ser recordar algo jodido cuando el tiempo ha puesto polvo por encima. Puede ser también estar empanado, pero no, esta canción es demasiado bonita como para compararla con un programa de Sardá. Me quedo con la versión del MTV Unplugged. Me da igual lo que digáis, es de los mejores directos de Dylan. Por cierto, tiene la mejor versión de Knockin' on Heaven's door, así que el que crea que la de los Guns ´n roses mola más que ninguna... en fin, debería comparar.

Seen a shooting star tonight
And I thought of you.
You were trying to break into another world
A world I never knew.
I always kind of wondered
If you ever made it through.
Seen a shooting star tonight
And I thought of you.

Seen a shooting star tonight
And I thought of me.
If I was still the same
If I ever became what you wanted me to be
Did I miss the mark or
Over-step the line
That only you could see?
Seen a shooting star tonight
And I thought of me.

Listen to the engine, listen to the bell
As the last fire truck from hell
Goes rolling by, all good people are praying,
It's the last temptation
The last account
The last time you might hear the sermon on the mount,
The last radio is playing.

Seen a shooting star tonight
Slip Away.
Tomorrow will be another day.
Guess it's too late to say the things to you
That you needed to hear me say.
Seen a shooting star tonight
Slip away.

5 comentarios

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.

Jordan Flipsyde -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

yorkperry -

Tuve suerte con el google! Me llevó a tu blog donde reseñas muy buena música.

Soy fan de Dylan (mi blog está atascado de cosas sobre él) y encontrarme con Shooting Star aquí fue una sorpresa agradable.

Es de mis canciones de favoritas de él. Conmovedor y muy muy emotiva.

Intentando aportar algo al debate... El propio Dylan en su libro Crónicas Vol. 1, aborda todo el proceso creativo del álbum Oh Mercy, donde toca Shooting Star. Y ciertamente no tiene una inspiración religiosa. Sólo vio una estrella fugaz, le recordó algo y alguien, le puso ritmo y listo. Una de las mejores canciones que ha creado.

Hermosa en verdad.

Soy Dios -

Dylan siempre piensa en mi cuando escribe. La canción es religiosa.

parapo -

es cierto, la versión de Shooting star del unplugged es buenísima, superior para mi gusto a la original.