Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

If your time to you is worth saving

If your time to you is worth saving Pues hoy me voy a meter un poco en política. Acabo de visitar la página de El Mundo y he leído este titular: "El PP gallego dice que Fraga "está en lo mejor de la vida" a pesar del desvanecimiento de hoy". Os pongo en antecedentes: esta mañana se celebraba el debate sobre el estado de la autonomía gallega y mientras nuestro querido Manuel leía el discurso de apertura, le ha dado un jamacuco (lipotimia, según los médicos). Las escenas siguientes han sido de lo más aparatoso y ridículo. Tres o cuatro personas cargaban con el cuerpo grogui de don Manuel. Lo sujetaban sólo por los brazos. Los pies iban a ras de suelo como las latas vacías que los amigos de los novios ponen en el coche de los recién casados. Viendo la escena, me ha venido a la cabeza el momento en el que los burros arrastran al toro muerto fuera del ruedo. Toda la fuerza que tiene el morlaco cuando sale al ruedo se le va por las heridas que le abren los hombres de las luces. La res se resiste, pero la muerte lleva soplándole en el ojete desde que el ganadero la mete en el camión de camino al coso. Pues así está don Manuel, con la muerte (política y física) soplándole en el cogote desde que se fue su vecino y amigo Paquito el de Ferrol. Pero ahí sigue, aguantando cambios políticos, Constituciones, democracias, narcotraficantes, petróleo que sale hasta de las alcantarillas... Vamos, una lipotimia para este dinosaurio no es nada, aunque ya va siendo hora de que pongamos las cosas en su sitio: el Régimen, al museo. O que haga como Carrillo. Tiene 91 pero lleva ya 20 fuera de la política y se dedica a escribir libros y vivir de las rentas (algo muy comunista, ¿no creéis?).
Hoy me ha dado por meterme con Fraga, pero esta crítica la traslado a todos los que no admiten que las aguas han crecido a su alrededor. Parafraseando a Dylan, si crees que tu tiempo merece salvarse, entonces es mejor que empieces a nadar o te hundirás como una piedra, porque los tiempos están cambiando.

2 comentarios

almuhada -

Pues yo pensaba, pobre hombre, qué mayor, pobrecillo. Qué pena. ¡Qué coño, piensa que firmó penas de muerte! Y se te pasa la pena.

Patch -

los hombres de las luces??? Tío, te ha quedado Expediente X total!! Por cierto, aprovecho para comentarte el post de ayer: peazo foto, oiga!! Brutal. Mola un puñao. Y que me alegro que te vaya bien la vida. Besitos!!