Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

El hombre que sabía demasiado, Gilbert Keith Chesterton

El hombre que sabía demasiado, Gilbert Keith Chesterton "Yo creo muchas cosas. Si por casualidad ustedes logran algún día hacer saltar por los aires todo este tinglado que es la sociedad, no creo que la raza humana llegue a encontrarse peor que ahora. Pero no sea usted demasiado duro conmigo por el simple hecho de que sepa lo que es la sociedad. Ésa es precisamente la razón por la que prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. Como, por ejemplo, a esos hediondos peces".
Pese a pasar la mayor parte del tiempo pescando, Horne Fisher es uno de los hombres fuertes de Inglaterra, de esos que lo conocen todo de los bastidores de su país pero que no sale nunca en la prensa ni en televisión. Este hombre que sabía demasiado se dedica a desenmascarar crímenes envueltos en un halo de misterio y que luego, cuando han sido analizados y desnudados por su privilegiada intuición, resultan tan lógicos y fáciles de entender como las pistas del Cluedo. Una novela (o cuentos con el mismo protagonista) oscura a ratos, escrita con precisión y dirigida por unos diálogos directos, concisos y que destilan la tensión del que se sabe cercano a un asesino pero no sabe quién es.

0 comentarios