Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Cansautor

Cansautor No es lo mismo escuchar una y otra vez California Stars en tu casa a hacerlo en un concierto. El viernes tocó Jeff Tweedy en Madrid. Ya sabía que no iba a ir, pero no me imaginé lo que me estaba perdiendo hasta que me llamó mi hermano cuando tocó la canción y la escuché entera. Desconecté tres minutos del trabajo y me senté al lado de la máquina de café. Lo mal es que oía a mi hermano cantar más alto y más desafinado que al otro, pero no importaba.

Wilco es una de mis debilidades, ya lo sabéis la mayoría. Lo que pasa es que me faltan pelotas para fingir una enfermedad o, simplemente, pedir un día libre o un cambio. Quizás me echó para atrás también el hecho de que Jeff Tweedy tocara sin banda. Puede estar bien, o puede ser un coñazo, ver a alguien que te gusta hacer un concierto él solo. Pongamos ejemplos.

A mí me enseño a tocar la guitarra un tío al que de repente le dio por querer ser el nuevo Enrique Urquijo. Terminé dándome cuenta de que daba pena. Tocar noche tras noche Quiero beber hasta perder el control no debe ser tan divertido como hacer Like a Rolling Stone. Las últimas veces ya iba por compromiso. También fui a ver a Quique González un día a la Sala Galileo. Tocaba él solo, sin banda, con su guitarra, su armónica y su piano. Increíble. Sin ser el alma de la fiesta sobre el escenario, lo bordó y en ningún momento me sentí aburrido como con cualquier otro cansautor. Con Gary Louris me pasó a ratos. Genial a veces, en algunos momentos se perdió con canciones que todavía no conocía y a él no se le notaba muy cómodo. Aún así, lo recordaré como algo muy bueno.

**Si no nos suena ningún nombre de los que pongo aquí, ya tardáis en bajaros música o pedirme o compraros algún disco**

2 comentarios

torpin -

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Mariano -

Pedro! Al próximo pide un dia, un cambio de turno o algo,
aunque ya se sabe que vivimos en el pais de la UE (de los 15, en los países del este están peor los pobreticos) en el que más horas se trabaja (1775 horas al año por persona frente a 1362 en Alemania por comparar con lo que más cerca me pilla, aunque Inglaterra y Portugal están en las 1600) y de los que menos se cobra.
Sin derechos casi, vaya.

Aquí el otro día estuve hablando con un teleco que lleva un año en Siemens currando y decía que las 38 horas semanales son sagradas, que podía estar una semana trabajando diez horas al día y que o bien se lo pagaban o en lugar de pagarle las horas extras (que en España están prohibidas, garantía de explotación, preguntad en las consultorías como curran los pobres) le daban una semana de vacaciones extra.
Esto viene de diferentes leyes, entre ellas la Mitbestimmungsgesetzt, una ley de los años cincuenta que establece unos mínimos de participación de los trabajadores en la toma de decisiones en la empresa, ya sea en el propio lugar de trabajo como en el consejo de administración (un tercio del consejo en empresas de mas de 500 empleados), además se limita a 2 o 3 el número de representantes sindicales en el consejo, despolitizando bastante el tema.

Claro que sería mejorable y que antes del 2004 era un 50% del consejo para empresas de más de 2000 trabajadores, cosas de la Globalización y demás pestes neoliberales.

Ah! Y además tienen clases de derecho en el instituto, que hubiera estado genial que alguien nos aleccionara de los derechos que tenemos como trabajadores para que no nos manejen con tanta facilidad.

Que rajada mañanera...

Un abrazo!!