Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Fecha caducada

Fecha caducada Tengo gran parte de mis discos totalmente olvidados, descuidados y/o perdidos. Quería escuchar algo de Los Piratas, pero no he encontrado el Manual para los fieles en su caja, uno de los mejores discos que se hicieron en España en los años 90. Si me preguntasen por mi canción preferida, diría que Tan fácil, pero luego me lo pensaría y diría que M, para después cambiar y decir que Fecha caducada. No sabría decir una de ese disco -ni de los anteriores-.

Qué buenos eran. Recuerdo que al primer concierto al que fui fue de Calamaro, en el Parque de Atracciones. El segundo, de Los Piratas. En La Riviera, un viernes 16 de abril de no me acuerdo qué año -creo que hace ocho años-, con Los Lombardis de teloneros y por 1.600 pelas. Lo recuerdo porque todavía guardo la entrada, junto con otras más recientes, la foto de mi graduación y otras de conciertos míos con mi segundo grupo -no me reconozco en algunas-. Hacía mucho que no habría ese sobre. Aunque hasta hace poco he guardado ahí las entradas de todos los conciertos a los que he ido, no había vuelto a mirar todos los pases y las imágenes que había dentro. Lejos del sentimentalismo, me han recordado a tiempos pasados que creía mejores, pero ahora no son sino peores o, en el mejor de los casos, indistintos.

Desde que trabajo los fines de semana, me he perdido unos cuantos. Me muerdo las uñas por no haber ido a ver a los Drive-by Truckers, Marah, algún día más a Quique González, algún concierto amigos... Y no quedan entradas para Iván Ferreiro mañana. Todavía peor, el uno de diciembre toca Jeff Tweedy en Madrid y creo que me lo voy a perder. Lo peor no poder ir a un concierto es saber que hay alguien conocido que está en él mientras tú trabajas o estás en casa sobándote el falo. Más jodido aún es hacerte ilusiones con ir a un concierto y que no haya entradas, sobre todo, con grupos no españoles que paran en Madrid cuando tienen tiempo entre avión y avión.

4 comentarios

vaya usted a saber -

El pasado es la indiferencia más absoluta, la mierda más grande; pero es que el futuro pinta mucho más negro...

javi -

eh!!! qué tiene de malo tocarse el falo?? Yo adoro tocar mi gran falo!!!!

Sergio -

Pues imagínate currar los fines de semana.. y también por las tardes. Tremenda mierda. Recuerdo ese concierto con Los lombardis. Estuvo tremendo. "Buenas noches. Somos Os Piratas y somos de Vigo. El Celta ha perdido 2-1".

Anónimo -

Yo conocí a los Piratas por "Promesas", claro, y por "Fin de la primera parte". Un poco tarde, pero por suerte sacaron después más discos. Y el disco de Iván Ferreiro solo, que conseguí después con técnicas más o menos sutiles, en vez de decepcionarme, me encantó. También me quedo a menudo sin conciertos, por falta de entradas, de compañía, por estar en la luna y no enterarme... otra vez será. (Ah, y es verdad que es genial tocar otra vez esos recuerditos de épocas pasadas... yo acumulo tantas cosas en casa... Un beso)