Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Pajilla mental sobre el Mundial a 39 grados de temperatura corporal

Pajilla mental sobre el Mundial a 39 grados de temperatura corporal

Es la tercera vez que me pongo malo en dos meses. No hay peor momento: un día antes del último examen y dos antes del Mundial. No es fácil estudiar cuando uno no se puede concentrar. Aún así, me periodo de exámenes se prolonga hasta finales de mes. Tengo que hacer el que me va a quedar y el 29 de junio, san Pedro, me presento al examen teórico del carnet de conducir. Tranquilos, todavía queda mucho para que pueda coger un coche y atemorizar al personal.

Ya he dicho antes que quedan dos días para que empiece el Mundial -todo el mundo lo sabe-, y quería hacerme una paja mental rapidita. Yo apuesto por dos selecciones: Brasil e Inglaterra. La primera, porque sí. Inglaterra, porque pese a que Owen ha estado mucho tiempo lesionado y Rooney todavía no ha jugado, ha respondido muy bien. Peter Crouch es un gigante un poco torpe, pero peligroso si se le deja un poco suelto. El centro del campo del equipo es increíble: Gerard y Lampard por el centro, con Beckham en la derecha y Joe Cole por la izquierda. Y en defensa, Terry y Rio Ferdinand, dos auténticos cerrojos. Todo sea que me equivoque, pero Inglaterra tiene muchas papeletas para llevarse el Mundial.

De todas formas, Brasil sigue mucho mejor colocada para ganar el Mundial. Todo sea que no se les suba mucho a la cabeza o se achanten en los momentos clave -véase Ronaldinho en la final de la Champions-. El once de Parreira acojona a quien lo vea, pero el banquillo me deja alguna duda. Tampoco hay que olvidarse de Italia, que sobre el papel tiene un equipo realmente potente y casi siempre dan la talla. Alemania juega en casa y también suele hacer buenas actuaciones en los Mundiales. Tampoco quiero olvidarme de Holanda -aunque no me gustase el amistoso del otro día ante Australia- y Argentina -un equipo que tiene que dar la cara después de no pasar de la primera ronda en Corea-.

Un Mundial siempre tiene sopresas. Y como son sorpresas, pues seguro que no doy una, pero voy a tirarme unos triples. Por ejemplo, que gane Francia el Mundial. Que Corea y/o Japón lleguen a semifinales -no sería una señal apocalíptica-. Que Costa de Marfil gane la final de consolación. Que lo haga ante España. O que España sea la que deje a Costa de Marfil en cuarto lugar. Quién sabe, a lo mejor 2006 es el año de la selección española. Que fuera nuestra ocasión significaría caer de manera honrosa en semifinales y ganar el partido por el tercer puesto, o ser finalista.

España tiene que intentar llegar a semifinales. La clave va a estar en conseguir la clasificación para octavos por la vía rápida -ganando los dos primeros partidos-. Una salida en falso con una victoria justita, un empate o una derrota pondría las cosas muy cuesta arriba. Por eso hay que intentar ganar a Ucrania y Túnez. Luego, sin obsesionarse en octavos. Que llegamos a los penaltis, pues a los penaltis que nos vamos. Y es que España va a ser de esas. No hacemos muchos goles y no recibimos tampoco. Sinceramente, firmo caer en cuartos contra Brasil y sin cosas como el fallo de Julio Salinas ante Italia o el gol de Cardeñosa, pero si llegamos a semifinales, mejor que mejor.

Bueno, ahí va mi paja mental previa al Mundial de Alemania. Esta noche juega España ante Croacia otro partido amistoso, el último antes de debutar dentro de una semana, a estas horas, más o menos. Ahí os dejo mis dos favoritas -Brasil e Inglaterra-. Seamos banales por una vez en nuestra vida y haced vuestras apuestas sobre quién creéis que se lo puede llevar. Espero vuestras respuestas. Suerte con vuestros exámenes y que os vaya bien.

4 comentarios

Mariano -

Viva la banalidad. Yo apuesto por Alemania ganando a Brasil en la final. Y no es que quiera ser pelota con los alemanes, pero nunca les puedes ignorar.Estaban peor aún en 2002 y llegaron a la final. Además juegan en casa.
España... espero que sepamos admitir que jugamos feo y lo mismo llegamos a alguna parte. Es decir, a cuartos.

Anónimo -

39º!! Y podías escribir? Joooo... espero que al menos sirva la suerte que te mandé... y apruebes y te quede uno menos para terminar del todo. Ánimo, ponte bueno. Lo de las porras para el mundial os lo dejo a "expertos" como vosotros. Aunque a ver si no tiene que jugarse España el tercer puesto y deja a los fans de Bob Dylan ir al concierto, no?

La niña del mar -

Mi confianza la deposito en Togo. Llevan desde pequeños jugando con cualquier cosa redonda y si no lo era, le daban forma. Con lo mínimo y con muchísima ilusión cosa que perece que les falta a nuestra selección. "Vale, vamos al mundial pero rapidito que tengo el hotel reservado con Mamen en Bora-Bora". Luego, cuando vean que se van del mundial de vacío se acordarán de aquello llamado orgullo y dirán "qué mala suerte, nosotros lo hemos dado todo pero no ha podido ser...

...cariño, ¿mi maleta? ¿me has metido el bañador?"

Sergio -

Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Inglaterra. Me parece que tiene un potencial cojonudo y se te olvida que Rooney va a estar al final y que es el mejor delantero europeo con permiso de Henry. Mejórate macho. Un abrazo. Y mójate en mi página, que he puesto un tema a tu gusto y quiero saber tu opinión.