Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Los mejores

Bienvenidos a esta nueva sección en el blog. En este apartado voy a destacar a los cinco mejores en cada categoría. Son libros, películas, discos y otros varios imprescindibles en mi vida. Aprendí de ellos o me hicieron pasar un rato irrepetible. Por eso, espero que os pique un poco la curiosidad por conocerlos. No están necesariamente por orden, pero sí están los más importantes y los mejores. Cada cierto tiempo iré añadiendo otros. Ojalá disfrutéis tanto con ellos como yo.

Top 5 libros:
- El tercer hombre, Graham Greene.
- Pulp, Charles Bukowski.
- Guerra y paz, León Tolstoi.
- Adiós a las armas, Ernest Hemingway.
- La flaqueza del bolchevique, Lorenzo Silva.

Top 5 discos:
- The white album, The Beatles.
- Live 1965, Bob Dylan.
- Exile on main street, The Rolling Stones.
- Buena disposición, Nacha Pop.
- Demolition, Ryan Adams.

Top 5 películas:
- Pulp Fiction, Quentin Tarantino.
- El gran Lebowski, Joel Coen.
- Episodios IV, V y VI de La Guerra de las Galaxias.
- Trilogía El señor de los anillos, Peter Jackson.
- Miedo y asco en Las Vegas, Terry Gilliam.

Top 5 conciertos:
- Paul McCartney.
- The Rolling Stones.
- Burning (sala Revólver).
- Andrés Calamaro (Parque de atracciones).
- Quique González (Honky Tonk).

Top 5 canciones:
- Canción para despertar: If you can't rock me, Brian Setzer.
- Canción para animarse: Who are you, The Who.
- Canción para deprimirse: La Cienaga just smiled, Ryan Adams.
- Canción para dormir: Good night, The Beatles.
- Canción "que te den": I don't believe you (She acts like we never have met), Bob Dylan.

----Actualización 16 de abril de 2004----
Se cae de la lista de libros Noches blancas de Dostoievski y entra con fuerza Adiós a las armas de Ernest Hemingway. A la espera de la última novela de Lorenzo Silva, Carta Blanca, y a La peste, de Albert Camus. Un saludo a todos.
----Actualización 22 de abril de 2004----
Me subo los pantalones hasta las rodillas y me meto a hacer una lista con las canciones que más me gustan en este momento. Podría poner varias cada día o añadir más categorías, pero no quiero meterme en camisas de once varas. Bajároslas de internet, son altamente recomendables.
----Actualización 1 de mayo de 2004----
Cambio en la lista de libros. El tercer hombre se cuela entre los cinco mejores. En 140 páginas hay una historia que otros escribirían en miles de páginas. Yo me lo compré por cinco euros. No sé a qué esperáis.

2 comentarios

torpin -

Torpedo! Yo cambiaría alguno de los dos últimos discos de tu lista por el de Quadrophenia(The WHO), es la caña de españa.
Y de conciertos el próximo de los Holy Days.

Almudena -

Coincido en The White Album!