Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Me la pela el cambio climático

Me la pela el cambio climático Hace frío, ¿y qué? Hace calor, ¿y qué? ¿Soy malo por mear con la luz encendida? ¿Soy mejor si la apago cinco minutos en señal de protesta porque me lo dice un email? A lo mejor, más tonto, que difícil lo veo. Mi coche es de gasolina. Gasta un huevo, pero gracias a él tardo menos en llegar al trabajo, puedo echarme una siesta después de comer, vuelvo antes, mi fan número uno llega también antes a casa y, así, muchos como yo. Seguro. Menos cierto es que todos nos vayamos al pedo por el cambio climático, si es que existe, claro. ¿El hecho de que vaya en coche provoca alguna lluvia torrencial por ahí? ¿Caliento menos el ambiente? Se inventan nuestras culpas.

Me la suda y me cuesta mucho creerlo. Es otra chufa para tener amedrentado al personal, como cuando se creían que los reyes los elegía Dios y que por eso había que hacerlos caso. Al Gore es un iluminado y un caradura, un sacacuartos, uno de esos telepredicadores que quiere que te sientas culpable por los pecados que él crea para ti. El Live Earth fue una pantomima. Músicos de tres al cuarto en mega escenarios, con el volumen a todo trapo y equipos que “contaminan”. Las cumbres del clima, una chufa. Van en aviones, jets privados, cogen taxis o alquilan limusinas. ¡Están contaminando!

Por eso me la pela. Suele pasar que quien más abre la boca, más se equivoca. No quiero concederle mucha credibilidad a lo que dicen que “contamina” la mansión de Al Gore o lo que hablan de su mina de cinc, pero ya es jodido que el tío cobre lo que cobra por repetir el mismo rollo siempre en todos sitios. ¿Nobel de la Paz? Los Nobel son una chusta. Casi se lo dan a Stalin. Tolstoi y Proust no lo ganaron. Tampoco lo tiene Graham Greene y dicen que se lo van a dar a ¡Bob Dylan! -sí, ése que estudian los de Filología durante los cinco años de carrera-. Además, ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo? ¿Paz? ¿Cambio climático? Es como si dieran a Jordan el FIFA World Player. Y seguro que éste, tirando faltas, engañaba a más gente que Al Gore.

**He puesto la televisión mientras cenaba y estaban hablando del cambio climático en un programa. Siempre la misma historia. Ahora ya no hay vacas locas. O gripe aviar. ¿Qué va a ser dentro de unos años? ¿Con qué nos van a intentar engañar? ¿Otra vez la monarquía divina?**

12 comentarios

gus -

estas pendejisimo.. eres de los pendejos ke no tienen contra ke oponerse y se oponen a cosas ke son serias y veridicas.. y todos los pendejos de los comentarios ke te apoyan ndms son seguidores de teorias radicales estupidas como la tuya.. gente pendeja ke no tiene nada k acer ojala k para cuando poste este comentario ya estes muerto

Andrés -

El cambio climático es simple y puramente un hecho innegable: El clima está cambiando.

Lo que es un montaje de puta madre es que nosotros lo estemos provocando. Qué España se esta desertizando? Bueno, España ya fué un desierto varias veces en el pasado y lo volverá a ser otras cuantas. Y el Sahara tambien se pareció a la Amazonia siglos ha.

Pero el cambio climático es un mensaje que vende muchos millones. No se si les importará que expulsemos menos mierda al ambiente, pero desde luego les importa vender el nuevo modelo Focus con menos emisiones de CO2 o que la lavadora Zanussi, aparte de ser menos agresiva con el medio ambiente, también cuesta 200 euros más.

No sé señores. Opino que hay mucho hippie en el mundo, también hay mucho tonto, pero lo que más abundan son los Hippies tontos.

Frank Einstein -

Parece que has soliviantado al personal, jambo.
Mírate el Descodificador de hoy, que te vas a llevar una alegría.

Fan number 2 (¿3?) -

Me parece que hay muchas fans number one tuyas que llegan antes a casa gracias al coche (bueno, quizá ahora ya son number two desbancadas con justicia).

El cambio climático existe y nos cargamos el planeta. Debemos concienciarnos antes o después.

Pero me requetepatea que Al Gore tenga un premio Nobel de la Paz. Si lo pensamos con optimismo, bueno, si él ha podido, cualquiera de nosotros puede ganarlo así que... quién sabe.

Aliena -

Yo también creo que Al Gore es un tipo que está intentando sacar partido de este tema, pero bien es cierto que la contaminación es un problema en una ciudad como Madrid y si cada uno podemos aportar nuestro granito de arena para que no sea tal, pues mejor. No por Al Gore, sino por nosotros mismos.

Altea -

Pues si, Al Gore es un alarmista y esta claramente utilizando el tema del cambio climático para hacer campaña, porque ahora es muy "in" decir que eres ecologista. "Una verdad incómoda" es demasiado extremista y solo dice medias verdades. Sin embargo, creo sinceramente que el cambio climático existe y que nos las va a pasar hacer canutas en breve.
Ademas, ¿tanto cuesta no derrochar energía? Apagar las luces, no dejar la tele en standby... pues tampoco me parece para tanto. Yo no lo hago porque me lo diga Al. Es de pura lógica.
Andoba: Pues si, las centrales nucleares son las que mas rendimiento dan. Pero viniendo de un pueblo con un cementerio nuclear proyectado te puedo asegurar que cuando te lo ponen en la puerta de tu casa, no tiene tanta gracia. Además generan residuos y riesgos de dificil (si no imposible) control. Que si, que solo hace falta tomar las medidas de seguridad, pero seguro que eso tambien lo decían antes de Chernobil. Hay que apostar por energías renovables, que son muchas y algunas muy poco explotadas. Y sobre todo, gastar menos.
Por cierto, para los de Madrid. La C.A.M. quiere hacer 8 centrales térmicas más. Que ilusión.

Andoba -

La verdad es que es un tema difícil de tratar. Hay gente en ambos bandos y bastante extremista, pero está bien que la gente diga con vehemencia lo que opina.

¿Que es una patraña lo del cambio climático? En parte sí y en parte no. La contaminación es evidente, y hablo desde el punto de vista de constructor civil. Pero quizá haya un alarmismo exagerado. Se ponía el grito en el cielo con el agujero de ozono y ya está cerrado, ahora viene el cambio climático y quizá el día menos pensado nos llega una glaciación y nos deja a todos con los huevos de hielo.

El problema de los conbustibles fósiles es, como bien ha dicho Mariano, que se agotarán. Pero alternativas hay de sobra, eso seguro, pero son alternativas que ahorrarían dinero a los bolsillos del contribuyente y eso para las arcas estatales no viene bien (el 77% del combustible son impuestos). En cuanto sepan como gravar las baterías eléctricas o las pilas de hidrógeno no os preocupéis que cambiaremos de motores.

El problema endémico de España es la electricidad, que nos dedicamos a cerrar centrales nucleares (que sí, que generan residuos radiactivos y es un coñazo tener que sellarlos y dejarlos en almacenes enterrados) en vez de construir más, porque en el fondo son las centrales que menos contaminan y más rendimiento generan en proporción (hasta que encontremos algo mejor). En vez de eso le compramos la energía a los gabachos, que ellos sí tienen muchas centrales nucleares y consiguen que seamos los españoles los que tangamos la electricidad más cara de Europa.

El problema de este alarmismo es que mucha gente se aprovecha de él. Al Gore para parecer un hombre preocupado y responsable y de paso generar simpatías en el mundo y sus conciudadanos (seguro que se vuelve a presentar a las elecciones algún día) y otros para sacar panoja. Muchas empresas privadas reciben dinero estatal para cambiar su maquinaria contaminante por otra más eficiente y limpia, que es una idea buena, pero que muchas aprovechan para no gastarse un duro y sacarle al estado la pasta para renovarse (no me preguntéis porqué lo sé)

Creo que el problema viene por el hecho de echar la culpa al ciudadano medio de la contaminación, si pudiérmaos nos compraríamos un coche eléctrico y electrodomésticos de bajo consumo (que son la hostia de caros) pero de momento no nos dan esa opción. Que debemos ser más ahorradores, pues claro, viene bien para el bolsillo que eso nos afecta a todos, pero que no pidan cosas que la mayoría no hace. No veo yo a Al Gore en metro y autobús, ni a ningún ser humano yendo al pueblo en línea regular teniendo coche.

Reciclar: ahorra dinero y tiempo, usar el coche sólo cuando sea rentable: correcto; pero eso es difícil de medir aunque si sirve el dato es en distancias entre (50 y 500 km)... para lo demás, MasterCard.

Minnesotta -

Cuando era pequeña, y de eso no hace tanto, también se hablaba del efecto invernadero, de la subida del nivel del mar, de los osos polares sin hielo al que agarrarse...
la GRAN DIFERENCIA es que era sólo uno más de los muchísimos problemas, graves, que tenemos. Uno más. Ahora parece que es el único.
Y por cierto, qué poco se habla de la hipocresía del protocolo de Kioto y de los derechos de emisión que compramos a los países más pobres. ¿Eso de qué va? ¿somos súper ecologistas pero contaminamos porque podemos pagarlo? De Al Gore, es que ni hablo. Con cobrar lo que cobra, por mucho que diga que lo dona, ya está dicho todo.
Sí me apunto a lo de no despilfarrar y no contaminar, pero no por el apocalipsis que pregona este hombre, si no por mi salud, por mi ciudad y por el medio ambiente sin catastrofismos, que ya bastantes hay...
Igual soy un poco tópica, pero para tópicos, Gore.

william -

sí, sí, yo paso de todo, yo paso de todo, todo me la pela

qué tristura poner a la misma altura los putos nobel con el planeta (no el premio), hablar de crisis planetaria tanto como hablar de me pica un huevo o de las tiendas de aquí a la derecha de tu pg.

me gustaría leer un comentario tuyo con este mismo título el día que tengas hijos

te compadezco, sr lúcido

Sergio -

Me sorprende tu punto de vista. Creo que una concienciación en favor de la ecología es muy necesaria. De la misma manera que piensas tú lo hacen Fraga, Rajoy y Acebes... En España estamos heredando por fin una cultura europea en este sentido, y ya era hora. Otra cosa es que Gore sea un tipo más gris que las nubes de Chernobyl... el mensajero no es lo importante, sino el mensaje. Y la puta certeza es que en España, en 30 años, tenemos 1,6ºC más... Te recomiendo que leas National Geographic de noviembre. Un abrazo.

Mariano -

Ay, hacía tiempo que no veía un post con tantas cosas pidiendo a gritos una contestación seria. Sobre todo viendo que tu rechazo a todo este tema es pasando por encima de una serie de hechos y es a modo de llevarle la contraria a (casi todos) los medios de comunicación.

Además me recuerda a lo que contaba el antiguo corresponsal del Süddeutsche en Madrid en el divertido libro "Vaya país. Cómo nos ven los corresponsales de prensa extranjera": en los debates entre españoles sólo hay opiniones, no argumentos.

¿Qué pasa, que ahora porque lo repitan mucho Al Gore y los medios, va a ser mentira todo lo que digan?

Yo tengo mis reservas en cuanto a la magnitud del cambio y de la responsabilidad que tenemos los seres humanos en él, en, digamos, la causa que defiende tu odiado Al Gore.

Pero, ¿por qué quedarse ahí y no entrar a mirar las soluciones propuestas?

Dejar de despilfarrar energía, obtenerla de maneras menos contaminantes,ahorrar agua, reducir la contaminación en el aire de nuestras ciudades, abandonar las energías no renovables e incluso conseguir un cierto grado de independencia energética en cada país, ¿qué problema hay con estos objetivos?

No se trata de ahorrar energía sobre un consumo ajustado, se trata de dejar de tirarla por la ventana.

Se trata de que, con cambio climático o sin él, los combustibles fósiles se agotan. Se trata de que, para colmo, el petróleo atonta a los países que lo tienen e hincha a sus dirigentes (Chávez, Putin). Y sino pregúntaselo a Schröder, que dio un lamentable discurso pro-Putin el otro día en el que avergonzó a todo el que le votó en su día. Todo sea porque Alemania no se quede sin gas natural para el próximo invierno.

A España le pasa lo mismo con países como Algeria, pero no lo pensamos mucho. Ahora, ¿qué daño nos haría depender paulatinamente menos y menos de estos países?

Oye, ¿y esa nube de porquería que ves flotar sobre Madrid cuando vienes de El Escorial?
Piensa que la provoca mucha gente que usa el coche para ir sólo y para hacer trayectos en los que no lo necesita, ya que además de las emisiones de su coche, provocan más atascos, lo que aumenta el tiempo en carretera y la contaminación. Si no quieres creer en el efecto en el clima global al menos quédate con el efecto en Madrid.

Pero oye, que puede que tengas razón,y que el mundo sería en el futuro un lugar mejor, más limpio y más habitable sin esta campaña de "miedo" de Al Gore.

Como decía McCain el otro día (el Senador americano, no el de las patatas):
"Suppose that climate change is not real, and all we do adopt green technologies, which our economy and our technology is perfectly capable of. Then all we’ve done is given our kids a cleaner world. But suppose they are wrong. Suppose they are wrong, and climate change is real, and we’ve done nothing."

Que tengas un buen día.
Mariano.

PD: en lo del Nobel de la Paz no podría estar más de acuerdo.
PPD: deja de leer a Krauthammer y Malkin.