Intelectual
La producción bloguera ha caído. Y no sólo me refiero a las bitácoras que tengo enlazadas con tela de araña en mi propia página, sino a mí. Yo, se supone, iba para escritor. En cuanto leí tres cosas ya creí que sería el nuevo Hemingway. Daría un pelotazo con el segundo libro, la gente redescubriría el primero y a vivir de las rentas. Me dedicaría a beber ron añejo y fumar caros habanos, follar mujeres bonitas y dejar una embarazada en cada continente -a lo mejor dos en América del Sur, que es muy grande-.
Luego me establecería definitivamente en Madrid y sería habitual de alguna tertulia. Podría ser como el intelectual que baja la voz cuando va a comunicar la verdad a los demás. Ése que estruja el gesto y acompaña con una dócil mano la perorata. A veces, mis argumentos escaparían en un susurro con el que trataría de convencer a otro intelectual. Éste no me escucharía. Sonreiría y asentirá, y yo creería que asume mis argumentos sin saber que en su cabeza tiene atorada su verdad, superior y única también. Sí, esa pose de intelectual taciturno me sentaría tan bien. Además, podría ir con la cabeza rapada o llevar gafas llamativas. Defendería la legalización de la marihuana y no votaría nunca -o a IU, que es lo mismo-...
Pero no tengo madera. Más bien, tengo lorza y pereza a partes iguales. Además, me falta lo más importante para esto: talento. Reconozco que sería bueno, de los mejores del mundo, si me pagaran por comer croquetas u orinar borracho en la calle, pero veo a tanta gente que lo hace que me parece vulgar, mundano y poco original. Podría ser tantas cosas... que al final seré lo menos complicado.
4 comentarios
Marta -
Besos
Frank Einstein -
Mardelluvia -
El mérito está en luchar por lo que quieres hacer y conseguirlo. Se te dé bien o no...
Mérito es escribir algo tan malo como El Cógido Da vinci y vender ese número de copias...
Mérito es escribir como Gala y conseguir que te respeten por ello...
El mérito está comer croquetas como este hombre... O mear como él en la calle, doy fe de ello. Pero con un post como este creo que es una pena que no escriba más a menudo en este blog
Sin talento reconocido -
El mérito está en hacer bien algo en lo que no valemos, en lo que somos unos negados; que nos costaría infiernos intentarlo porque no creemos en poder conseguirlo.