Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Otra fecha que no se borrará

Otra fecha que no se borrará Por desgracia, el 7 de julio se va a sumar a otras fechas inolvidables de la Historia: la Declaración de Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), la toma de La Bastilla (14 de julio de 1789), levantamiento de Madrid contra los franceses (2 de mayo de 1808), el desembarco en Normandía (6 de junio de 1944), los atentados del 11-s (2001) y el 11-m (2004)... Diferenciemos: salvo los dos últimos y el de hoy, estos sucesos son algunos de los momentos históricos que marcaron un antes y un después configurando la base de la sociedad actual: la libertad, la igualdad, los derechos individuales y esos otros valores que hay quienes se empeñan en acaparar. Si ahora cogemos el 11-s, el 11-m y la fecha de hoy, salen otras tres fechas que, siendo muy fatalista, podrían guardar ciertos paralelismos con las anteriores: otra manera distinta de entender la vida se ha ido gestando en la sombra y ha acabado haciéndose tan grande y tan fuerte que su manifestación resulta dolorosa e irracional para todos los que estamos en el otro polo de la cuestión.

El año pasado tuve un profesor que nos metía miedo con cosas como la ouija, el mercado negro de órganos, las torturas en los secuestros, la expansión del radicalismo islámico... El tío era un "flipao de cuidao" y ahora seguramente esté divagando como yo con sus coleguillas en una mesa mientras toma un café y fuma un puro barato. Probablemente tuviera razón sobre el peligro de lo que nos contaba, pero en lo que no puedo ceder es que tratando de acojonarme intentara convencerme. El miedo no puede sobreponerse nunca a la persona y ahora mismo mucha gente vive con miedo en ambos bandos. El miedo, aparte de llevar a la ira y luego al lado oscuro, coarta la razón y la libertad de la persona para actuar, dejando su libre albedrío en manos de unos pocos que lo manejan a su antojo, haciéndonos así moldeables como miga de pan. Mantente atento.

3 comentarios

Patch -

Pues yo tengo la neurona de vacaciones totales, qué mal, no me entero ni del nodo..

alexyses -

No creo que hoy haya sido un día trascendente para la humanidad, tampoco el 11-m. No se, pero creo que las cosas se desquician demasiado, gentes vendiendo sus miserias x la tele, haciendo gala de su dolor. No lo comparto. Los únicos que realmente sufren son lso familiares, y ellos seguro que no saldrán de sus casas salvo para los funerales. No comparto el show que se monta con cada nueva guerra, con cada atentado, intentan sensibilizar y solo frivolizan. Solo publicitan el terror.
¿las visctimas?, sabeis bien que no hay sangre más vendida ni pisoteada que la suya, ¿a quién le importan las vidas ajenas? si de veras importaran la gente luciría crespones todos lso días por las diarias victimas de irak, por los que se mueren de hambre. Lo que realmente acojona esque fue en madrid, que fue en Londres, y que eso no nos pilla tan lejos.
Alguien dijo alguna vez que siempre es mejor hacer las guerras lejos de casa, (sera para no ensuciar la moqueta).

Sombra -

Iba a hacer algun comentario al respecto, pero la verdad que me quedo con lo que has dicho. Estoy harta de que todos, de un lado o del otro, intenten demostrar que pueden hacer con nosotros lo que quieran. La gente pasará, pero las ideas no, con eso no podrán acabar, ni unos ni otros.