Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

San Fermín y por qué Madrid no ha sido elegida

San Fermín y por qué Madrid no ha sido elegida Hoy han empezado los Sanfermines y justo ayer me acabé de leer Fiesta, un libro de Hemingway sobre un grupillo de americanos pijos y señoritos que van a disfrutar de la fiesta. Si os digo la verdad, el libro no me ha parecido nada del otro mundo y lo mismo me está pasando con la obra de este hombre. Haciendo dos grandes excepciones (Adiós a las armas y París era una fiesta), los otros libros que he leído suyos me parecen totalmente superficiales. No plantea un estilo innovador y los personajes son planos como un folio, aparte de unos snobs redomados. Cuando una persona acaba un buen libro, siente algo y no puede quitárselo de la cabeza en mucho tiempo. A mí con este hombre no me pasa.

En fin, que me he cabreado con Hemingway, lo siento. A lo mejor debería cabrearme con el COI por haber dado los Juegos Olímpicos de 2012 a Londres y no a Madrid. Yo creo que he descubierto el fallo: las obras que habría que hacer ya están casi terminadas. ¿Qué ciudad no está terminando a última hora y a toda leche el estadio olímpico o cualquier instalación? Luego, para aliviar mi pena por las dos asignaturas suspensas (y para solidarizarme con los apenados por los Juegos Olímpicos), me he ido con Borja a dar una vueltecilla y me he comprado el Yankee hotel foxtrot, de Wilco, y La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Ya os contaré qué tal.

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Johnathan Swift.

1 comentario

LVH -

De Hemingway me gustó bastante "por quien doblan las campanas" y "fiesta" no me lo he leido aún. La verdad es que me fio de tu no-recomendación.

Por cierto, es la primera vez que entro en este blog y no podía evitar seguir leyendo tras ver el fragmento de Miedo y Asco..., uno de mis libros preferidos, qué maravilla. Por eso supongo que lo de gonzo no es por el teleñeco, precisamente.