Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Rainy Day Music, The Jayhawks

Rainy Day Music, The Jayhawks Escuchar este disco es como volver al año 72 y escuchar el Exile on Main Street de los Stones, aunque no podemos olvidar la primera guitarra, la de Stumbling through the dark, que parece sacada de cualquier canción de los Byrds. En realidad, no son nada innovadores, pero se agradece que alguien no se olvide de este viejo estilo de hacer música y lo traiga al siglo XXI con tan buen sonido. Las melodías de las canciones son el punto fuerte del disco, pero aunque el acompañamiento musical de guitarras, bajo y teclados sea sencillote, no deja de ser por ello más que acertado. Gary Louris no canta como si fuera un americano enchufado al Jack Daniel's, sino que está más cercano a un Tom Petty haciendo Free Fallin' o a Mick Jagger cantando Torn and Frayed. Tailspin recuerda a Bruce Springsteen cantando Badlands (su mejor canción, en mi modesta opinión). Ningún tema suena a "canción de relleno". Todos son excepcionales, aunque siempre hay algunos mejores que otros. Yo me decanto por Angelyne. O por Tampa to Tulsa. O por All the right reasons. O por Stumbling through the dark. No sabría decir cuál, ya véis. Para rematar el disco, una versión alternativa de la canción que lo abre. Esta vez sólo guitarra acústica y coros. Una joya.

Si os molan ya los Jayhawks, probado con el Gold de Ryan Adams, Steve Earle o Tom Petty. Si ya tuvisteis sexo con alguno de estos tres, pasaros a los chicos de Gary Louris. Este grupo y este disco son muy recomendables. El día que me case, quiero que pongan I'm gonna make you love me en la boda. Un abrazo a todos.

4 comentarios

David -

Sabes que deberías dedicarte a comentar discos y no deportes no?

Pedrogonzo -

Sí, fue el gañán del Borja es que nos los descubrió. Contento? Chananteeee

Borja -

es "pero bueno". Perdón por la dislexia.

Borja -

peor bueno. Y ni nombras al que te descubrió este grupazo a tu hermano y a tí. Vergüenza debería darte! shame on you!