Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Backbeat B.S.O.

Backbeat B.S.O. Tremenda recopilación de clásicos del rock de los años 50 que sirven de acompañamiento para una de las mejores películas que se han hecho sobre la música popular de la segunda mitad del siglo XX. Backbeat cuenta los primeros años de los Beatles, cuando se fueron a Hamburgo a buscarse las habichuelas. El único actor medianamente conocido es Stephen Dorf (el malo de Blade), que interpreta al primer guitarrista de la banda, Stu Sutcliffe, fallecido antes de que el grupo diera el salto al hiperespacio.
El disco suena antiguo pero no viejo. Es pura energía rocanrolera (incluso punk) concentrada en menos de media hora de duración. Las guitarras parecen cuchillos y el bajo suelta las notas con la precisión y la velocidad de un Fórmula 1. Todas las baterías, excelentes, por cierto, del disco están grabadas por Dave Grohl, ex-Nirvana y ahora front-man de Foo Fighters (la peor banda "punk" del momento). Entre las canciones de este espídico disco, hay que destacar Long Tall Sally, Please Mr. Postman (la única que da un poco de respiro), Rock and Roll Music y Good Golly Miss Molly.
Ignoro si está a la venta en las tiendas. Yo me lo compré en una de segunda mano por (atentos) 3'58 euros. Y luego dicen...

4 comentarios

torpin -

Has visto el regalo que me ha hecho Borja?????? pincha pa ver foto

torpin -

Efectivamente era el bajista, pero tío tu tranqui.
Quel Borja es un pijotero, je! lo que sí, deja las drogas que el otro día en el ensayo parecía que estabas viendo al Dragon Rojo, o al menos pasatelas, cobardeeeerrrrr

david -

pedro, me estas decepcionando. Estos fallos no los tenias antes. Muy mal, muy mal... Nos vemos pronto, sigue escribiendo en el blog, q si no no se lo q haces

Frank Einstein -

Tío. Stuart Suttcliffe era bajista, no guitarrista. De hecho, McCartney se está quejando toda la peli porque él lo hace mejor. Pero en lo demás estoy de acuerdo.