Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Breves futbolísticos desde la lucidez más discutible

Breves futbolísticos desde la lucidez más discutible

No entiendo lo de Cassano. O soy tonto, o sordo, pero que yo sepa, nadie ha dicho nada bueno de él desde que lo fichó el Real Madrid hace un año y medio. Debutó en un partido ante el Betis en Copa del Rey y marcó, a pesar de estar gordo y haber llegado medio lesionado. Su principal problema no ha estado en los campos ni en los entrenamientos. Otros con menos historial han encontrado menos zancadillas, pero éstos no tuvieron a la prensa en contra desde que pisó Barajas. Merecía una oportunidad como todos, pero no se la dieron.

******

"Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación". Esto ha dicho hoy un portavoz de la FIFA para justificar la prohibición de exhibir signos religiosos a los futbolistas. Si rezar, agradecer a Dios un esfuerzo, ofrecerle una victoria o cualquier otra cosa con la que cada cual quiera comunicarse con el Altísimo es provocar, apaga y vámonos. ¿Multarán a Raúl cuando marque por besarse la alianza? ¿Considerarán que Ronaldo hace el símbolo de la cruz cuando celebra los goles con los brazos abiertos? ¿Sacarán tarjeta roja a Diarra por rezar antes del pitido inicial de cada encuentro? Más grave aún: ¿Van a prohibir a los niños jugar al fútbol en colegios de curas o monjas?

******

El Atlético está contra las cuerdas, pero sigue fichando bastante bien. Ahora, Simao, uno que en el Barcelona no se comió un colín, aunque algo ha debido de cambiar. Se fue Petrov -un verdadero tormento verlo jugar- y puede llegar Riquelme. ¿Se tomará alguien en serio a este equipo si llega el argentino? No creo, pero sí si se mete en la UEFA. Si mañana vemos por Madrid a un nutrido grupo de rumanos borrachos, será que el Atlético vuelve a dejar claro lo que algunos ya sabemos: que no es el tercer club de España, por mucho que las televisiones ganen dinero con sus partidos.

1 comentario

Sergio -

¿Crees que Cassano merecía una oportunidad? La realidad es que vino para allanar el camino al señor (Capello), porque su representante se lo llevaba crudo. Por lo demás, no hay más que verle al pollo... Si hubiera querido jugar, lo habría hecho seguro. Un abrazo.