Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

El campeón más precario

El campeón más precario   No recuerdo un final de temporada tan emocionante. Es que recuerdo pocos. Ayer en menos de un minuto, cambió la Liga de "manos": de las de Laporta en la Federación, la de Messi en el primer gol y la del árbitro que no se atrevió a anular el tanto -lo consultó con el asistente y todo-, a las del Real Madrid.

No me mojo en el río que decide si en Concha Espina merecen la Liga o no, pero visto lo visto ayer, afirmo que sería el campeón más precario que he conocido. Si quitamos el factor emoción de las dos horas de ayer, el Real Madrid volvió a ser de lo peor de este año. Lo único, que Van Nistelrooy sigue ahí y esperemos que no se vaya en la última jornada.

También mostró su peor cara el Barcelona. De no ser por el gol con la mano de Messi, el ridículo hubiera sido total ante el Espanyol. Sin excusas: da igual Ronaldinho. A los ‘periquitos' les pueden quitar varios hombres importantes este año, pues ‘novias' no faltan. Si aguantan sin vender y el bolsillo no les pide dinero para sobrevivir, el año que viene seguro que les canta otro gallo.

El Sevilla tiró la Liga por la borda. El año pasado, el Mallorca hizo campeón al Barcelona porque ganó al Valencia en casa. Este año ya se cargó al campeón de la UEFA en su casa y le complicó bastante al Barcelona cuando fue al Camp Nou. Y eso es lo que me da miedo. El Mallorca, igual que el Espanyol, ha crecido bastante este año y seguro que no viene a ser testigo de nada al Bernabéu el domingo que viene.

**Por cierto, ¿alguien cree que el Espanyol no iba primado? Apretar hasta el último minuto, buscar el empate en casa del vecino cuando no te juegas nada, la buena relación histórica con el Real Madrid... Cada vez entiendo menos lo de las primas a terceros. Además de la dudosa ética de ofrecerlas y aceptarlas, el único problema es que es dinero que generalmente no se declara: un fraude a Hacienda**

3 comentarios

Aliena -

Que sea todo lo precario que quiera mientras sea campeón. Espero que no la líen el domingo... que ya nos toca llevarnos una alegría,no?

Sergio -

A mi lo que más me gustó fue ver a Calderón bajando al campo cuando terminó el partido chillando cual babuino. Como pierdan la liga contra el Mallorca (que supongo también irá dopado con billetes hasta las cachas por parte del Barcelona) voy a estar alternando risa y llanto una semana. Un abrazo.

Mariano -

Precario... es poco! Increíble final de partido, en una liga que anoche estaba en el aire durante muchos minutos, lo del Sevilla es inexcusable también...

y lo de las primas a terceros... que te paguen por hacer tu trabajo especialmente bien no me parece poco ético. Idealmente lo poco ético debería ser no jugar como un profesional porque no haya nada en juego cuando te pagan igual en todos los partidos... aparte de que no es 'justo' que en el momento de la verdad a tí te toque un rival que se juega algo y a tu rival uno que le da igual y prácticamente se deja hacer...

lo 'normal' sería que todos los equipos salieran a ganar o empatar mientras tuvieran la oportunidad hasta el minuto 90, es decir, si el Espanyol hubiera ido dos abajo, el Barça no hubiera tenido este problema!

En fin, que el domingo que viene me veo en Karlsplatz en la fuente celebrándolo :D

Un abrazo, licenciado (o casi)