Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Hoy arde en el infierno Dani Martín (con una Rockdelux bajo el brazo)

Hoy arde en el infierno Dani Martín (con una Rockdelux bajo el brazo)   El martes estaba leyendo la Rockdelux de este mes -la compra mi hermano, no yo- y de fondo escuchaba la serie de Dani Martín en Cuatro, ésa en la que hace de policía entre Martin Riggs y Clancy Wigun -¿no se les cae la cara de vergüenza por plagiar el comienzo de Kill Bill?-.

  La mezcla estaba siendo explosiva. Por un lado, la voz del pijo-macarra; por otro, los de la revista practicando su deporte regional: darle de leches a Jeff Tweedy. No sé qué mosca les habrá picado con el cantante de Wilco, pero siempre que lo nombran en esta revista es para soltarle un bofetón. Esta vez, hasta lo venden en la portada: "¡Pasen y vean! ¡Miren cómo le buscamos las cosquillas a Jeff Tweedy!". Luego lo ponen como si el tío fuera insoportable y tuviera un ego titánico -que lo tendrá-, pero lo cierto es que si a mí, de primeras, me dicen que mis canciones le suenan a temas menores a un capullo que se llama igual que mi hermano, pues hombre, me irrito y me entran ganas de vaciar el cargador de la pistola tan mona que lleva Dani Martín en la serie -por cierto, la serie, infumable-.

  La crítica ha de ser fundamentada en algo, no arbitraria. Rockdelux es el termómetro de lo que mola y lo que no mola. Entiendo que no esté hecha para todos los públicos y que no sea aduladora como la Rolling Stone, pero su pose altiva me saca de mis casillas. Eso sí, el CD que viene este mes está bastante bien. Fijarse en Damien Jurado si estás a punto de cortarte las venas.

  **Ya estoy casi a tope después de mi gripe. Ayer tuve complicaciones estomacales por uso abusivo de pastillas contra la fiebre y diversos dolores. Hoy, good shit is good news.**

2 comentarios

Patch -

Me quedo con la crítica de El País: Dani Martín aporta un carisma más verosímil cuando dispara, persigue o mira fijamente a sus interlocutores que cuando habla (la vocalización no es un problema del cine español sino de todo el proceso educativo, ese desastre).

Y eso que son la misma empresa.

Soni In The Sky -

Este tío es lamentable. No he visto la serie, pero por lo que cuentas, habrá que verla para mofarse un poco y criticar con fundamento.
La foto que has puesto no le hace justicia: es más feo y tiene más pinta de macarra...¡Qué arda en el infierno!¡Y que dejen de criticar a Jeff Tweedy en esa revista!