Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

La mala educación

La mala educación

Hay dos cosas sobre las que me gusta hablar poco: el dinero y la política -aunque esto segundo, borracho, no me importa-. El primer tema me parece de poca educación, y más cuando se hace con desconocidos. Lo que trabaje uno, el dinero que tenga o en qué se lo gaste, es de la esfera privada. Puedes decirlo, claro está, pero hay que ser consecuente con lo que se dice y lo que se hace. Yo me lo voy a saltar y voy a escribir sobre política y sobre dinero.

Ayer le preguntaron a Rajoy cuánto ganaba, unas viudas sacaron su triste miseria a relucir en la televisión, y una señora cerró el programa enfrascada en equiparar la gravedad de no saber cuánto vale un café y la de no tener ni idea de lo que cobra un auxiliar de administrativo -o un cargo de funcionario parecido-. Lo que gane el barbas me da igual y está en su perfecto derecho al no decir lo que cobra. Pero es patético soltar a las primeras de cambio lo que uno gana para diferenciarse del que no lo ha dicho y, peor aún, decir que ganas 6.000€ todos los meses estando en un partido que se llama Socialista OBRERO -no son erratas las mayúsculas- Español. Me pregunto cuántos obreros de bocata y bota de tinto ganarían juntos lo mismo que Pepe Blanco, pero lo cierto es que ni el votante tradicional de izquierdas ni el de derechas son lo que eran.

A lo mejor es hora de que el PSOE deje su anacrónico nombre y pase a llamarse Partido Socialdemócrata Español... O quizás es hora de que haya una clase política algo más decente, cosa que creo que en España no ha habido nunca. Lo mejor que hubo fue en la Transición: comunistas resentidos, franquistas en rehabilitación, un rey jugándosela a su padre, nacionalistas ansiosos, generales con la pistola caliente...

**Prometo no hablar más de política en un tiempo medianamente prudencial. Pronto espero soltarme de nuevo con otras cosas. Habré entregado el trabajo fin de carrera y es posible que tenga la cabeza más despejada, lo cual invita a sestear. Cuidaros mucho**

5 comentarios

torpin -

con lo facil que sería que todos ganasemos 6000 euros... así no había envidias... viva el comunismo

Cachorro -

Tu idealismo sobre la política de la transicion me hace tanta gracia que no es digno ni de comentarlo!!! En cuanto al resto, a la politica le sobran etiquetas y sueldazos y le faltan politicos que trabajan por el bien comun (esto significa de la mayoria, no de las minorias).

Sergio -

Partido POPULAR (y tampoco es una errata)... supongo que los nombres de los partidos determinan bastante poco lo que rezan en sus credos. Yo me apellido Sánchez y no soy hijo de ningún Sancho... Aunque bien es cierto que, como te decía el otro día, para realizar un juicio crítico de cualquier cosa es necesario ver lo bueno también! PSOE y PP dan pena en el 90% de sus actos. El 10% es digno de análisis también. Un abrazo.

Andrés -

Me encanta... política...

Mariano -

Independientemente de si se cambian de nombre deberían ponerle un bozal a Blanco, que es un accidente cada vez que abre la boca.

Dicho esto creo que le hubiera quedado más elegante a Rajoy decir lo que gana como diputado, como cargo del estado, aunque la señora lo pueda investigar fácilmente porque es un dato público que tiene derecho a conocer. Aunque aparte le pagarán en el PP. (Por cierto Blanco creo que viene a ganar unos 4000 y pico al mes no de los Socialistas Obreros sino de todos los españoles)

Un abrazo!!!