Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

To Find Me Gone, Vetiver (6/10)

<i>To Find Me Gone</i>, Vetiver (6/10)

Segunda entrega del proyecto paralelo de Devendra Banhart -junto con Andy Cabic-, el cantautor que abandera el movimiento freak folk. To Find Me Gone sienta al oyente en una hamaca del porche de una casa en medio de las montañas. Protagonismo total de guitarras acústicas y acompañamiento totalmente secundario para canciones concebidas desde la simplicidad e interpretadas sin mayor ambición que la de tocarlas. Este disco sigue el mismo camino que el anterior, pero también alarga los tentáculos hasta tocar algunos temas de rock lento, pero suave -You May Be Blue-, y piezas más alegres cercanas a un pop deliciosamente ingenuo -Won't Be Me-. Todo ello, aderezado con oportunas apariciones de cuerdas o una batería acariciada más que percutida.   

No han tirado la casa por la ventana para grabar este disco. Con una producción más bien austera, han conseguido una atmósfera envolvente que hace de To Find Me Gone un disco que tenga que ser escuchado como una tarea aparte para ser disfrutado en su máxima expresión.

0 comentarios