Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Hallelujah, Leonard Cohen

<i>Hallelujah</i>, Leonard Cohen

Una canción preciosa de Leonard Cohen. Creo que sólo conozco esta canción suya y, además, no la descubrí por él. Me bajé de la página de Bob Dylan una versión suya en directo, luego escuché la de Rufus Wainwright, luego la de Jeff Buckley y luego la original. Preciosa. Habría que enseñar este tipo de canciones en los colegios y en las universidades, además de escucharlas en metros, autobuses, paradas de tren y fiestas de verano -este año la escuché en las de La Melonera y supe que el mundo todavía tiene salvación-. Es tarde, que tengáis buen puente y os vaya bien.

Now I’ve heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don’t really care for music, do you?
It goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you
To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

You say I took the name in vain
I don’t even know the name
But if I did, well really, what’s it to you?
There’s a blaze of light
In every word
It doesn’t matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

I did my best, it wasn’t much
I couldn’t feel, so I tried to touch
I’ve told the truth, I didn’t come to fool you
And even though
It all went wrong
I’ll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah

8 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

nacho delover -

A mi leonard cohen me apasiona, tiene muchas y muy buenas canciones, sobre todo en sus primeros discos, que suenan en mi casa habitualmente...
Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho como escribes.
Nos vemos una noche de estas.

Cristina -

Hola otra vez, estoy flipando con tu gusto, PERFECTO, el otro día en el concierto de Deluxe en el dia de la música la mezclo con otra canción en plan acustico y le quedo genial!, me ha parecido entender que teneis un grupo, si versionais esta me apunto a veros!

Mariano -

Gran tema! La versión de Buckley aparece en un montón de películas y series. Que me acuerde (además de House),
tambien aparece en un capítulo de 'Sin Rastro' y al final de 'Los Edukadores'

Creo que yo también la escuché este verano -

Cómo ha ganado tu página con esa letra y esa foto... Justo ayer estuve escuchando esa y otras canciones de este hombre. Le suelo poner cuando estoy especialmente feliz o triste... Ayer me tocaba día feliz, él me iba contando sus cosas y yo asentía con la cabeza.
Sí, es una pena que no lo pongan en el metro, a cambio la pusieron en uno de los últimos capítulos de... qué? \"House\", claro! Algo es algo...

Frank Einstein -

Yo esta canción me la sé de memoria, osea que si te da por ahí, en el próximo ensayo nos arrancamos. ;)

yo -

Yo, bueno, mi padre ^_^U, tiene un par de vinilos de Leonard Cohen y algún que otro CD y todos son buenísimos. Una de las canciones que más me gustan de él, junto con Hallelujah es The Partisan, que habla de la II Guerra Mundial (aunque hay quien dice que se la dedicó a unos jóvenes asesinados por la policia) y que también es muy buena.
Por otro lado, curioso lo de que en unas fiestas con ese nombre pusieran esa canción...