Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

¿La mejor canción?

¿La mejor canción?

Me diréis que siempre ando a vueltas con Bono y que a la más mínima aprovecho para meterle un palo, ya sea aquí o en conversación. Aunque a muchos os guste U2, que lo respeto profundamente, One no es la mejor canción de amor. Ni de lejos. Ni entre las diez primeras. Ni entre las veinte mejores. Es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, aunque haya algunos que creen que U2 es la mejor banda de rock que jamás ha existido -sí, hay algunos que lo piensan-.

Me surge la duda. En elmundo.es dicen que One ha sido elegida por votación popular a través de la VH1. El los40.com dicen que es la mejor letra de amor y citan como verso destacado One life with each other/ Sisters, brothers. Otra obviedad más ’Made in Bono’. Sólo falta que ahora el mejor estribillo del rock sea Hello, hello, hola/ I’m a at a place called vertigo. Da igual, no es la mejor canción de la historia. Si alguien está intentando actualizar los viejos (¿?) cánones del rock, que no empiece  intentando poner a U2 en el lugar de los Beatles. Ni a Chris Martin donde David Bowie. Nadie apartó de su lugar a Homero cuando apareció James Joyce.

Creo que en esta cuestión, el tiempo no va a poner a cada uno en el lugar que se merece. Nunca ha sido así en el rock. La gente idolatra a Kurt Cobain y se olvida de Janis Joplin. The Band, un grupo con una historia negra bastante triste, nunca serán recordados, pero sí Freddie Mercury y Queen. En España, todos nos acordamos de Enrique Urquijo, pero olvidamos a Pepe Risi, cuando ambos deben estar compartiendo habitación en el cielo en estos días. Como Homero y Joyce.

2 comentarios

torpin -

me has hecho llorar!

Mariano -

Completamente de acuerdo, One no es la mejor canción de amor de la historia de la música moderna, (por qué llamamos canciones de amor a canciones sobre dolor?) de hecho tiene una letra tan ambigua como cualquier otra del amigo Bono. Ni siquiera la mejor canción de \\\'amor\\\' de U2 (Faraway...so close). No aproveches la comercialidad y las chorradas de los40 para atacar a U2, los 40 son muy faciles para darles ;-)
Y obviamente nada es obvio ;)
Cuidate!