Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

No todo está perdido

No todo está perdido

No creo que lo del Madrid sea casualidad, pero tampoco creo que esto vaya a ser definitivo o definitorio. La Liga está imposible y que nadie se engañe, van a tener que sudar mucho para clasificarse para la Champions. Yo creo que lo que haga el Madrid el resto de la temporada va a depender de cinco jugadores. Si éstos están bien, todavía se podrá salvar algo en la Copa del Rey (y una buena imagen en la segunda vuelta). Que no se lesione Casillas o que no se crea que tiene ya habitación reservada en la concentración del Mundial, porque Reina se lo puede poner muy difícil. El portero es generalmente el último que salva goles y, de momento, lo sigue haciendo bastante a menudo. Las lesiones tienen que respetar a Guti, que está que se sale últimamente. La desgraciada lesión de Raúl y las continuas recaídas de Ronaldo le han venido de perlas. Ojo, quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero yo ahora mismo no me imagino a España en el Mundial sin él. Beckham es el jugador más regular que ha fichado el Madrid en los últimos años. Hará lo que le venga en gana cuando no esté jugando, pero cuando lo hace cabe reprocharle muy poco. El cuarto que va a tener que tirar del carro es Robinho. También está en estado de gracia y para nada se le ve ya achantado por silbidos. Por supuesto, quien realmente está dándolo todo es Sergio Ramos. Hace bueno al que tiene al lado, ya sea Mejía, Helguera o Woodgate (¿quién?). Parece una versión rejuvenecida y mejorada de Hierro, y con los años ganará carisma y mando, algo que el Madrid sólo ha tenido con Raúl desde que se retiró el malagueño.

Luego, los demás que se acoplen bien, pero estos cinco son fundamentales. Pablo García y Gravesen, que calienten el banco. Salgado ya se puede poner las pilas, que Cicinho ha llegado muy fuerte y también quiere ir al Mundial. Zidane que siga así, sin forzar mucho y dando la cara cuando se le necesite. Volverá a tener un bajón físico o, peor todavía, a lesionarse, pero con que esté al 50 por ciento cuando el equipo lo requiera, es suficiente. Baptista... Mejor que Cassano pierda kilos y salga de titular. Confiemos en que Ronaldo vuelva pronto y no se vuelva a lesionar. Si todo va así, al menos lo pasaremos bien. Por cierto, muy bien también Benito Floro. Mejor que se esté calladito. Parece que no está realmente porque apenas se le oye hablar. Casi que mejor, discretito y trabajando. Así, si el Madrid la acaba cagando monumentalmente, tampoco habrá mucho que reprocharle porque será como el hombre que nunca estuvo allí.

El Barcelona sigue, de momento, imparable, aunque ha bajado mucho el ritmo y ya no es el mismo de antes. Si hubiera jugado contra el Alavés en la jornada 11, por ejemplo, Pitterman se habría vuelto a casa con un saco de goles que no cabría en el autobús. Se le va a notar más lo de Xavi que lo de Eto’o. De hecho, lo primero ya se lleva notando unas jornadas porque con Larsson de suplente hay de sobra (apuesto a que a éste no le hubiera importado venir al Madrid viendo que en el Barcelona se comía los mocos...).  La única esperanza que le queda a los demás es que quiera abarcar tanto que le den en todo con la puerta en las narices. También puede pasar que gane la Champions, la Copa y la Liga, y que el Madrid y el Valencia se queden con la mandíbula tocando el suelo.

Por cierto, iba a responder a la cadena en la que Torpin me ha metido, pero hace poco ya hice un post con cosas que me sacaban de mis casillas. Es del día 11 de octubre, así que el que tenga interés que se meta a verlo. http://pedrogonzo.blogia.com/2005/octubre.php

(Sí, el post esta mañana era más corto, pero la jamelga sigue siendo la misma y sigue estando más buena que el pan)

3 comentarios

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

sergito -

Guti merece la selección si o si. Pero Xavi estará para julio. Te pongo un par de direcciones interesantes para que las visites: www.laducha.blogspot.com (blog del ex director de Marca)
www.mata-dor.blogspot.com (matallanas, periodista deportivo)
www.martiperarnau.blogspot.com (de un periodista catalán ex deportista)
A ver si te molan. Besos y acaba pronto con esos exams!

La niña del mar -

Ahí ahí, promoviendo la anorexia!!! En fin...