Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

No sólo con sentimiento se ganan los partidos

No sólo con sentimiento se ganan los partidos Hay gente que achaca a la falta de "sentimiento patriótico" el que la selección no se coma un colín nunca, que siempre nos quedemos en cuartos o que las pasemos putas para ganar en un amistoso a Canadá. Yo creo que no sólo con sentimiento se ganan los partidos. A España le faltan muchas más cosas para que de verdad se ocupe el puesto octavo que la FIFA dice que tenemos en su ranking.

Los jugadores son buenos, pero no nos mintamos, no son determinantes. Los que se supone que tendrían que llevar la batuta, en sus equipos no son tan protagonistas. Raúl dejó hace mucho tiempo de ser el que fue. Digamos que es a la plantilla lo que Di Estéfano es a la directiva. Capitán de honor, presidente de honor. Joaquín se esconde siempre que hay que dar la cara. Xavi tira del carro, pero un jugador sólo lo tiene jodido. Morientes sólo juega cuando el partido está en el bolsillo o cuando tiene a alguien que le pone algún balón. Albelda, Baraja y Marchena se podrían quedar en Valencia el verano que viene. A Luque y Vicente les sobra el balón la mitad del tiempo que lo tienen. En fin, que nos falta un crack (o dos) a falta de que alguno de estos despunte de una vez por todas.

Del seleccionador, mejor hablar poco. Luis Aragonés me parece que no tiene las cosas claras. El equipo aburre. Hay veces que espera a que Vicente o Joaquín hagan alguna de las suyas por la banda y que alguno la cace en el área. Una selección que ocupa el octavo lugar en el ranking de la FIFA tiene que tener más recursos. La solución a esto es dejarnos de entrenadores rácanos, sin experiencia internacional de victorias y con pinta de aficionados al Chinchón, y traer a gente de fuera que conozca nuestro fútbol. Si mañana perdiera España y de mí dependiera, cogería el teléfono más cercano y llamaría a Cruyff.

Bueno, como seguro que nada de lo que hagamos va a ser suficiente para que lo de la selección cambie, mañana iré al Calderón a gritar tacos, discutir, comer pipas, fumar y cagarme en todos. Que os sea leve.

0 comentarios