Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Y el de libros (espero que a nadie se le ocurra hacer otro más)

Y el de libros (espero que a nadie se le ocurra hacer otro más) ¿Cuántos libros tienes en tu cuarto?
Son muchos, no me voy a poner a contarlos, pero para haceros una idea, hay literatura, hay medicina, hay periodismo, hay historia, hay música, diccionarios...
¿Cuál es el libro que te estás leyendo actualmente?
Pues esta tarde mismo he terminado Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Os lo recomiendo (como todo lo que ponga aquí). Ya he seleccionado sucesor: Cuentos de amor, de Hermann Hesse. Ya os contaré qué tal está.
¿Cuáles son los cinco libros que más te gustan o te han influído... etc?
A saber: Guerra y paz, de León Tolstoi (sin comentarios); Brighton rock, de Graham Greene; Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides (es que todavía me arrepiento de habérmelo leído tan rápido; hacía mucho que no disfrutaba tanto con un libro); Matadero 5, de Kurt Vonnegut (y eso que me lo leí en inglés; gracias, David); Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Kenzaburo Oé (durísimo, violento, estremecedor, pero qué bien escribe); Niebla, de Miguel Unamuno (simplemente, único). Vaya, creo que he puesto seis. Bueno, da igual.
¿Qué libro actual recomiendas?
Pues... A ver, además de Las vírgenes suicidas, que no se publicó hace mucho, os recomiendo del mismo autor Middlesex (sin habérmelo leído). Con este libro, su segundo, ha ganado el Pulitzer en 2004. Por supuesto, El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. No leo muchos libros actuales salvo que me los regalen. Cuando compro libros (más a menudo que películas), suelo ir a tiro fijo, a libros de los que me han hablado o a clásicos.

1 comentario

Sonia -

Tienes razón, Niebla a mi me encantó.