Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

TVEP y el Consulado de Rumanía

TVEP y el Consulado de Rumanía Hoy ha sido mi primer día en el Consulado de Rumanía. Este edificio antes era conocido como Biblioteca, pero en los últimos tiempos el perfil del usuario medio ha cambiado y el uso que se da a las instalaciones es ahora diferente. La gente iba a antes a estudiar o a consultar libros y llevárselos. Ya sabéis, lo que haría alguien como tú o como yo. Ahora van a plantar el feco (cagar) y se largan. La gente allí cada vez es más rara. Hay una señora que llega a toda velocidad cargada de libros enormes y un taco de folios tan grande como una tibia. Consulta tres o cuatro libros a toda velocidad, cada uno de ellos en una esquina diferente de la planta, toma apuntes frenéticamente en un folio y se vuelve a ir. Diez minutos. Todos los días desde que estudio en la biblioteca. Me pongo muy nervioso con mucha gente que pasa por allí. Menos mal que estoy con un libro de cuentos muy entretenido: Las puertas del Edén, de Ethan Coen (el de la foto). Ethan y su hermano, Joel, hacen unas películas que te partes (El gran Lebowsk, Ladykillers...).

Me he vuelto después de las seis de la tarde a casa y no he estudiado mucho más. Mientras me hacía la cena y me la comía he estado viendo TVEP (Televisión Española Progresista). Joder, es un jodido panfleto. Cómo han cambiado las cosas. Creo que el programa era Splunge (que alguien me corrija). Era una sucesión de 'gags', algunos cachondos, otros no, y los que llevaban el programa eran Patricia Conde, Eva Hache, Florentino Fernández, Quequé y otros que salieron del Club de la Comedia o programas de humor de la televisión privada, donde podían eructar a los cuatro vientos lo 'progres' que son. Pero es que no me jodas. Ahora lo hacen en la televisión pública. Tiene narices. Hemos cambiado Operación Triunfo y a U.R.D.A.C.I. por la propaganda política 24 horas al día. Es casi peor que gran hermano. Ojo, Las Cerezas no es del todo mal programa. ¿Alguien vio el primer programa de Wyoming, otro que también ha bailado al son del nuevo talante? Pues bien, entrevistó a Imanol Arias, el de Cuéntame. Manda cojones. Estuvo el tío media hora soltando gilipolleces de hippy desfasado miembro de la última ONG capaz de salvar al mundo de la última bomba. Cágate, lorito. Patético. El programa de debates, 59'', no está tan mal, se puede ver, aunque algunas veces, sobre todo cuando hablan los políticos, se pierde la discusión en demagogias partidistas. A ver si dejan de pagar ya a Pedro J. porque también tiene cojones que ese tío se deje ver por la televisión.

No os preocupéis, este post lo he escrito cabreado. Ahora empieza Germán Yanke en Telemadrid. Aunque ya sé de qué pie cojea, pero me parece un periodista genial. Y el programa está bastante bien.

4 comentarios

Rocío -

Jo, chaval, pareces la guía de TV. No te puedo decir pq no estoy mucho por casa, yo me limito a ver (más bien grabar) Friends y Los Soprano, y, cuando lo pillo, veo el final de Aquí no hay quien viva y alguna peli en el Plus... Ole mi cultura televisiva...
Qué tal van esos exámenes???? Un besote!

David -

Te veo un poquito quemado no? Si es q... desde que no voy contigo a la biblio y no ves a la rubia de la clase de borja, te agrias el caracter.

Sergito -

Todo un cachorro sangriento como tú criticando la nueva ola de televisión introducida por 'los sabios'... si es que...
Piensa que es tu futuro chato! Viva ZP!

Borja -

¡qué guay es el de Las puertas del Edén! Disfrútalo (que lo harás, seguro) y luego te pones con American Gods, gañán.