Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

El mal periodismo también se vende en kioscos

El mal periodismo también se vende en kioscos Extraído de la Razón digital 23/12/04:

Escándalo en Clamores.
En el día de ayer la sala clamores sufrío terribles desperfectos debido a la acutuación de los Cachorros Sangrientos, grupo de sonido desastroso, y los DDT, mejores aunque terminaban pareciendose a los anteriormente citados. En uno de los eventos patrocinados por una importante marca de Whisky y un períodico universitario, que culpa a los grupos exclusivamente de los destrozos producidos en la sala...
... Según las fuentes de la organización en Los Cachorros Sangrientos tres de sus miembros no eran ni siquiera mayores de edad y decían desconocer sus datos ya que el grupo suplía a los autenticos ganadores que no pudieron asistir...
...Además los DDT culpan unica y exclusivamente a Los Cachorros Sangrientos de los desperfectos sufridos en el mobiliario según nos reveló en la noche de ayer el lider de DDT Javier Pelayo. Los responsables de sala, según informaban esta mañana a la Razón, "Estamos muy descontentos con lo sucedido, no se puede aguantar la actitud de los grupos así, y menos cuando se comportan como unos niñatos." Afirmaban también el plantearse demandar a la organización del evento por lo ocurrido asi como a Los Cachorros Sangrientos.

No, no estáis alucinando. A algunos de vosotros ya os lo conté. La noche siguiente al concierto, recibí un SMS de mi hermano en el que me decía que le habían contado que aparecíamos en La Razón en su versión de internet. La noticia hablaba de que habíamos destrozado la sala y que nos iban a denunciar. Eran las dos de la madrugada y salí pitando antes de que me cerrasen el Vip's de Quevedo. Las devoluciones del "periódico" ya se habían hecho, así que le di un euro a un mendigo por un ejemplar en el que no aparecía nada (tú estabas conmigo, Torpin). Fui al encuentro de mi hermano, que estaba de copas con unos amigos y nada más entrar al bar donde estaba me asaltó un tipo. El personaje este iba muy borracho. Por lo que le pude entender, había sido él el que le había contado eso a mi hermano que había estado en el concierto la noche anterior, que era fan de los DDT y que también le gustamos nosotros, aunque yo creo que eso fue por el alcohol. Me dijo que lo había leído esa mañana en La Razón Digital (día 23 de diciembre). Después de hablar con mi hermano, volví a casa y encendí el ordenador. Busqué en la hemeroteca digital de La Razón, pero no encontré nada. Tras una hora buceando por los documentos, no di con ninguna noticia sobre "Los cachorros", "DDT", "Sala Clamores" o, como ellos prefieren llamarnos, "Los Cachorros Sangrientos". Estuve también mirando en los foros de internet de DDT, de Los Nikis y de Los Acusicas. Ninguna pista.

Al día siguiente llamé a Javi, el bajista. Le conté lo que había llegado a mis oídos y mandó un email a La Razón pidiendo el artículo. La historia fue perdiéndose, dejamos de pensar en ello y pasó como en El Señor de los Anillos, se convirtió en leyenda y luego en mito. Hasta esta mañana. Abro el correo y me encuentro la "noticia". Javi me la reenvió anoche. Las fotos son buenas, salvo porque con esa banda negra en los ojos parece que estoy en una fiesta de porno fetichista en la que lo que da placer es no saber a quién o qué te estás follando (perdón).

Quizás tenga razón en lo del sonido desastroso. La sala no da para mucho, la verdad. Pero en lo demás, se equivoca. La mayor parte de vosotros estaba allí. No somos sangrientos, no destrozamos nada, los DDT no nos culpan de nada (son nuestros colegas desde hace unos cuantos años) y no somos menores de edad (si lo fuéramos, ¿por qué nos dejaron pasar, tocar e invitarnos a una copa?) por lo que sobran las bandas en los ojos.

No creo que nos vayan a denunciar. Una historia muy buena tendrían que inventarse. Lo único que sé ahora es que no voy a volver a leer La Razón en la vida y espero no involucrarme nunca profesionalmente con este medio. Penoso el trabajo como penosa la línea editorial del señor Ansón. Penosos sus mercenarios (al menos el que "cubrió el concierto) y grandes vosotros que lo presenciasteis. Un abrazo."

6 comentarios

Rocío -

Jo, qué rabia! Mis amigos delinquiendo y yo me lo pierdo...

Superpera -

Que fuerte!! Lo peor de esto es que nos tienen que colar noticias de estas todos los días y nos damos ni cuenta. Estoy alucinando un poco,¡¿COMO PUEDE HABER GENTE TAN RASTRERA Y MENTIROSA?!¿donde está la ética? Me encantaría mandarles un mail lleno de insultos (quizas dedicasen un artículo a la "pera-sangrienta"). Si vais a los tribunales me pido primer para subirme al estrado y ponerles a caldo,vale?

torpin -

Tío eres como el SidVicious guay! un guitarrista camorrista en mi grupo, yupi!

David -

No crees q es mucho más simple lo q ha pasado? Uno de los DDT o uno de los amigos de Javi trabaja fijo en la razón y puso ese artículo de coña. Eso o el artículo se lo ha inventado Javi y ya esta.

Simi -

Que fuerte me parece! Yo que estuve alli y perdí cuando lo rompisteis todo?? Que despistada soy...debía estar mirando a otro lado cuando montasteis ese desastre tan terrible que comenta el articulo... ¡X favor! En fin, que yo flipo...y lo de que sois menores... pero si alli no habia menores!!! :P

Patch -

Pues yo por mucho que he buscao en gugel no hay manera de encontrar esa noticia. Seguro que no es una broma? Pon el link, anda...