Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

No es un día más (aunque lo parezca)

No es un día más (aunque lo parezca) ¿No os he contado nunca por qué odio la línea 6 de metro? Me parece que el que haya montado alguna vez en ella se habrá dado cuenta. Está incrustada en Australia. Creo que son 6 tramos de escaleras y ahora, en obras. El intercambio desde la línea 1 en Cuatro Caminos es Camboya profundo (como dice Calamaro: "hasta el centro de Camboya no se folla"). Cables colgando, gente a cascoporro, poca luz, las escaleras parece que están en las últimas, un tío toca "Nothing Else Matters", gente que huele a Chinchón a las cinco de la tarde... sin comentarios. Te vas fijando en la cara de la gente y te das cuenta de lo jodido que está el mundo. No he visto sonreír a nadie en seis (o cinco, no me acuerdo) tramos de escaleras.

El autobús no es que esté mejor. Además, el Circular, con parada en el Clínico. Hay viejetes que dejaron de ver la televisión para no ver otro Telediario. Ayer fue horrible. Estaba esperando en Argüelles y una señora mayor le dio un mordisco al suelo cuando bajaba del autobús. Pesaba mucho, pero era peor ver en qué llegamos a degenerar físicamente: la mujer no podía moverse. No doblaba las rodillas ni podía mover las piernas para tratar de recuperar la verticalidad. Entre tres tuvimos que levantar a la mujer. Lo de menos fue el susto. Lo de más fue pensar que esas cosas tocan muy cerca y muy dentro.

Nada más por hoy. Es el momento de parar. Que envejezcáis lo mejor posible. Ahora estoy escuchando una canción ochentera de Dylan: Emotionally Yours. No estoy seguro del disco en el que aparece, no sé si es Empire Burlesque o Oh Mercy. En el homenaje a los treinta años de carrera de Dylan (hace ya más de diez años de eso) hay una versión de unos tíos que se llaman O'Jays en plan gospel. Acojonante. Pone los pelos de gallina desde la primera frase. Ya sabéis, bajárosla.

5 comentarios

covi -

Te enteindo odio la linea 6,sobretodo si vas con maletas.....q mierda x dios!!!

Rocío -

Yo tenía que ir de la 6 a la calle para coger el autobús, y cuando vienes desde Getafe de estar 8-10 horas en clase, es el segundo medio de transporte que pillas (ya llevas unos 50 min desde que subiste al primero), y aún te queda otro más de 25 min, lo que menos te apetece es subirte andando 6 tramos de escaleras (no soportaba esperar a que subieran ellas solas). Sí, se puede decir que para cuando llegaba a la Glorieta de Cuatroca estaba recién llegada del mismo infierno. Me vas a contar, chaval....
No, David, yo no estoy negativa. Tú sabes los libros que devoraba en hora y media de camino desde/hacia casa todos los días??? Y la de tiempo para repasar exámenes?? Y la de ejercicio que hacía?? Éso era vida, y no lo de ahora! :)

David -

Os noto vamos, positivos, positivos. Pues ya que estas en el infierno, saludas a Luci y tal. Bajas tus escaleras a tu bola y ya esta. Si no vete a Nuevos Ministerios u otra parada y ya está! Qué la vida no acaba en la linea 6 de Cuatro Caminos (excepto si te portas mal)!

Shere -

En verano, el infierno es mas caliente aún...es como estár en una sauna, llena de cerdos...porque los olores corporales se multiplican...aaggg

torpin -

LA línea 6 es como bajar a los infiernos, seguro que un día bajas y te encuentras al demonio allí, en verano ya es imposible ir por esa línea...