Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

When I fall, Steve Earle.

When I fall, Steve Earle. Una de las últimas canciones que he descubierto es esta del disco Trascendental Blues. Todavía no he escuchado el último de Steve Earle, pero este es tremendo. Las canciones son enormes y están grabadas con sencillez (batería, bajo, guitarra acústica y guitarra eléctrica). En teoría, este tema es un clásico del country, pero no sé de quién es el original. La segunda estrofa está cantada por Stacey Earle (no sé si es su hermana o es una monja; en la página web pone Steve and sister Stacey Earle. No me queda claro). El caso es que la mujer te pone la piel de gallina desde el primer verso. Tengo otra teoría sobre esta canción, y es que pienso que el sentido original es religioso (el estribillo parece prueba más que suficiente). Sigo dándole vueltas a la idea de hacer una lista con las mejores canciones rock de insipiración católica, pero son muy poquitas. Me salen Let it be, Shooting Star o Every Grand of Sand, de Dylan, My Sweet Lord, de Harrison... Todos son unos temazos. Ya sabéis, si se os ocurre alguno más, dejadlo en los comentarios. De momento bajaros esta canción, que merece la pena.

Late at night on some dark deserted highway
On my way to another lonesome town
I thought I might see the first light of a new day
As it lay like fool’s gold on the ground

But whenever I’m feeling low
I won’t have to cry alone I know
‘Cause you will answer when I call
If I soar above the clouds and then
I come crashin’ back to earth again
You will catch me when I fall

All these years I’ve watched you trip and stumble
There were times that I feared that you were lost
But every tear that I dried after you tumbled
Comes to mind when I’m considering the cost

But whenever I’m feeling low
I won’t have to cry alone I know
‘Cause you will answer when I call
If I soar above the clouds and then
I come crashin’ back to earth again
You will catch me when I fall

In my heart there’s a place for you to run to
Anytime you’re tired and hurt and blue
For my part I have only to remind you
You will find me waiting when you do

But whenever I’m feeling low
I won’t have to cry alone I know
‘Cause you will answer when I call
If I soar above the clouds and then
I come crashin’ back to earth again
You will catch me when I fall

1 comentario

Mr Tambourine Man -

Hei, que tal

He estado ojeando un poco por alto tu sección de canciones, todo temazos imprescindibles y muy bien comentados. Me sorprendió especialmente que pusieras a The Band, ya que creo que es la segunda vez que veo a alguien hablar de ellos. Precisamente hoy los elegí en una especie de chorrada para formar el Grupo de Música ideal como el grupo más "profesional" de la historia. Músicos de los pies a la cabeza

También te comento que My Sweet Lord no creo que sea de inspiración católica, ya que Harrison era Hare Krishna, aunque igual esto es compatible, no se

Venga, un saludo