Blogia
Los archivos lúcidos, aunque cada vez menos, que me hago mayor

Música ligera

Música ligera

Me sorprendo a mí mismo escuchando rap o música electrónica, cuando he sido -y sigo siendo- un firme defensor del sonido tradicional pop. Me veo raro cuando me río al escuchar la letra de una canción. Yo, que tengo los libros de las de Dylan. ¿Quién ha derretido la pasta cultureta que me recubre?

Flight Of The Conchords es un dúo de músicos/actores de comedia formado por Bret McKenzie y Jemaine Clement, neocelandeses -sí, Nueva Zelanda- y dos genios sin complejos. Y qué queréis que os diga, me encantan. Me parecen cachondos al extremo. Letras ligeras sin un ápice de artificialidad, ingeniosas y desternillantes a veces. Hay hasta un solo en binario (0-1), en una canción sobre el triunfo de la revolución de las máquinas. Sólo hay que imaginarse a un temible T-800 moviendo las caderas a ritmo de boogie y cantando "the humans are dead" mientras sacude ráfagas de láser azul en la cueva donde se esconden los últimos humanos, harapientos y completamente desquiciados por la resurrección folkie de la primera década del siglo XXI. Y no suena nada mal. Hay de todo. Rap, funky, electrónica, pop, bossa-nova...

Creo que estos esperpentos mentales tienen una serie de televisión en HBO, pero mi curiosidad por ellos no ha llegado a tanto como para ver algún episodio. No lo descarto. Y si algún alma piadosa le puede decir a su mula que vaya al pozo y me traiga un DVD con algún episodio, tendrá el beneficio de mi intercesión cuando el alzamiento robot triunfe.

 


1 comentario

Frank Einstein -

0000001 00000011111 00000011111 010101010001
¡Robo Boogie!